La osadía del Real Mallorca (16 horas/LaLiga 123 Tv) en uno de los pocos estadios inexpugnables de la Segunda División. El Carlos Belmonte acoge esta tarde la vigésimo quinta jornada, donde Albacete y Mallorca pelearán por un triunfo que les permita seguir luchando por sus respectivos objetivos.

Los de Vicente Moreno aterrizan en forma en tierras manchegas. Tras ganar al Alcorcón, los rojillos quieren retornar a la zona noble de la tabla y, de paso, saldar viejas deudas con el rival. En la cabeza del mallorquinismo todavía resuena el partido de la primera vuelta (1-3). Los bermellones encajaron su primera derrota en Son Moix, en un duelo marcado por la expulsión de Raíllo a los tres minutos de la segunda parte y el susto que dio Xisco Campos, tras chocar con Manaj al filo del descanso.

Con 37 puntos, solo dos separan a los bermellones de la parte alta de la tabla. Su asignatura pendiente esta temporada siguen siendo las estadísticas que maneja el equipo cuando juega en calidad de visitante. Para mejorarlas, Vicente Moreno podrá contar con los servicios del lateral diestro Fran Gámez, quien se perfila en el once, debido a la sanción que arrastra Joan Sastre.

No sería nada descabellada tampoco la aparición de Nikola Stojiljkovic y Leo Súarez en el once titular. Si así fuera, Dani Rodríguez podría empezar presenciando el partido desde el banquillo, tras 18 jornadas consecutivas contando con la confianza del míster. El regreso de Salva Sevilla y Salva SevillaPedraza al centro del campo y la vuelta de Martin Valjent al eje de la defensa, conformarían el resto de novedades.

El técnico local Ramis cuenta para este partido con las bajas del central argentino Gorosito y de los centrocampistas Barri y Eugeni, todos por lesión, aunque podrá disponer de algunos de los nuevos refuerzos invernales. La principal novedad es la presencia del jugador cedido por el Barcelona, el canadiense Ballou, que se estrena en una convocatoria sustituyendo en la cita al jugador del filial Lado, quien viajó a Córdoba la semana anterior.

Albaceteños y mallorquines reeditan un duelo que se ha repetido en Primera, Segunda y Tercera División, hasta en once ocasiones, registrándose solamente una derrota del cuadro castellano-manchego en todos esos duelos. Fue en el partido de vuelta de la promoción de ascenso de la temporada 1992-93, logrando el Mallorca un marcador a su favor de 1-2, aunque no le sirvió para ascender y dejó al Albacete en la máxima categoría.

Ante el Elche a las 12

La Liga de Fútbol Profesional dio ayer a conocer los horarios de la vigésimo octava jornada de la Liga 123, en la que el Real Mallorca recibe el Elche en Son Moix el domingo 3 de marzo a las 12 del mediodía. Será la novena ocasión, esta temporada, en la que el conjunto bermellón afronte un partido al mediodía, el quinto programado en ese horario, de los últimos nueve.