No hay día sencillo para el Atlético Baleares, que hoy recibe en su fortín de Son Malferit (12:00 horas) al Peralada en un partido en el que los de Manix Mandiola quieren seguir ampliando su buena racha de resultados. Los blanquiazules, que la semana pasada se instalaron en la segunda plaza de la clasificación del Grupo III de Segunda B, buscarán un triunfo que les mantenga invictos por sexta semana consecutiva.

Casi ni se acuerdan por Son Malferit de su última derrota. Fue en Lleida, en la jornada 18, la que cerraba el año 2018. Desde entonces, dos victorias y tres empates para establecerse con esa "media inglesa" a la que se refirió Manix Mandiola hace unas semanas y que, de seguir así, impulsaría al Atlético Baleares en la lucha por el ascenso y hasta le daría el plus de claro aspirante.

Hoy es un día para no fallar, ante un Peralada -filial del Girona- que llega con lo justo. Con una plantilla corta y dos jugadores con el primer equipo (Paik y Valery), el técnico Narcís Pelach ha vuelto a tirar de algún que otro juvenil para completar la convocatoria.

Los catalanes, sin embargo, son más peligrosos de lo que parece, ya que solo han perdido dos partidos de los últimos cinco. Y cuatro en diez jornadas.

Mandiola ha citado a Jaume Munar, del filial Santanyí, para completar una lista de 19 a la que vuelve Biel Guasp. El técnico vasco hará un descarte antes del partido.