Un gol del central Álvaro Vega decidió la victoria ayer del Atlético Baleares, por 0-1, sobre el Peralada en el campo de Son Malferit, en Palma. Un triunfo que refuerza a los blanquiazules como segundos en la clasificación del Grupo III de la Segunda División B. Eso sí, más cerca que nunca del liderato, ya que el equipo que dirige Mánix Mandiola se instala a un solo punto de la primera posición que ostenta el Villarreal B.

El partido careció de calidad. Se desarrolló muy trabado. Con constantes interrupciones y con el Atlético Baleares como el único contendiente con propuestas para ganar. Mientras, el Peralada dejó mucho que desear en su planteamiento, en todo momento muy conservador.

El viento dificultó la organización del juego a ambos conjuntos. Especialmente a los blanquiazules. Los únicos que en todo momento miraron hacia la portería rival. Y es que la racanería del conjunto catalán convirtió en un espectador más al portero local, el alemán Carl Klaus.

La primera parte se caracterizó por su multitud de interrupciones y la escasa profundidad en el juego por parte de ambos conjuntos. Las tres únicas ocasiones de gol de sus 49 minutos fueron del Atlético Baleares, a cargo de Canario, Marcos y Kike López.

Eso sí, previamente en los minutos 3 y 15, el árbitro valenciano Silvestre Cerdà anuló dos goles a los blanquiazules, al interpretar primero que había falta previa al portero Vito y después en el segundo que era fruto de un centro desde fuera del campo.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de interrupciones que la primera. Especialmente por parte de los jugadores del Peralada. Mientras, el Atlético Baleares fue el que ha llevado la iniciativa en el juego. Una actitud que le permitió disponer pronto de una buena ocasión de gol a cargo de Samuel, con su disparo ajustado al palo detenido por el portero Vito.

Después hubo una buena combinación entre Samuel, Nuha y Marcos, aunque sin profundidad. Mientras que en el minuto 71 llegó la jugada decisiva del partido. La que permitió a Álvaro Vega anotar el gol del 1-0 tras un saque de esquina en el que ha intervenido Hugo Díaz pocos minutos después de entrar en juego, sustituyendo a Marcos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Resultados y clasificación de Segunda división B grupo 3

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO