El Urbia Voley Palma se quedó ayer a las puertas de la final de la Copa del Rey en Melilla tras plantarle cara al Club Voleibol Teruel pero, finalmente, terminó cediendo por tres sets a uno al desperdiciar dos puntos para llevar el partido al 'tiebreak' decisivo.

El equipo de Marcos Dreyer trató de mantener la inercia positiva tras la remontada ante el Ushuaïa Eivissa en cuartos de final y fue al límite de sus posibilidades arriesgando en los dos puntos de set que Osorio y Jiménez erraron para tratar de forzar a los turolenses hasta la quinta manga.

El primer acto arrancó con dominio de los de Miguel Rivera administrando rentas de cinco puntos (2-7 y 15-20) antes de que, con una gran aportación ofensiva de Villena que terminó con 24 puntos, situaran el definitivo 19-25.

Los mallorquines pusieron la réplica en un segundo set en el cual llevaron la iniciativa pero sin despegarse a más de dos puntos hasta los momentos decisivos (25-22).

La anotación de Osorio y Da Cruz, que terminaron con 18 y 12 puntos respectivamente, permitía al Urbia jugarle de tú a tú al actual líder de la Superliga. No obstante, Teruel volvió a desmarcarse agenciándose una tercera manga que desniveló a su favor a partir de la igualdad a diez (20-25).

El cuarto acto era un todo o nada para los de Dreyer que pronto se situaron con renta de tres puntos (8-5). El equipo altoaragonés logró darle la vuelta al paso por el tiempo técnico (11-12) y la igualdad se instaló (23-23).

El Urbia Palma salvó dos puntos de partido antes de situarse con dos de set en su haber. Un error en un remate de Osorio y el block-out de Villena inclinaron la balanza para los altoaragoneses.