El entrenador del Poblense de Tercera División Óscar Troya (Palma, 978) estará de baja "un tiempo indeterminado" por una enfermedad. Troya afronta uno de sus partidos más difíciles. El técnico del conjunto blaugrana está ingresado en un centro hospitalario de Palma desde el pasado martes después de encontrarse indispuesto y acudir a urgencias. Troya está siendo sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance de su patología. El club anunció ayer en un comunicado que su entrenador estará "un tiempo indeterminado" de baja por este motivo.

Troya, uno de los entrenadores más valorados de Balears y que ha entrenado al Mallorca y Montuïri, entre otros conjuntos, está recibiendo por las redes sociales numerosas muestras de afecto por parte de todo el fútbol balear, que le desea una pronta recuperación.

La comunión entre el Poblense que preside Miquel Bennássar, Molondro, y Troya es total. En abril del pasado año ambas partes decidieron renovar la relación una temporada más, algo que no costó nada por la gran sintonía entre el presidente y el joven entrenador.

A la espera de que se tomen las decisione definitivas, el segundo de Troya, Xisco Cuenca, se hará cargo del equipo, que ocupa la quinta plaza de Tercera División, con 47 puntos, tras su victoria por 2-0 sobre el Manacor y la derrota del Ibiza ante el líder Peña Deportiva (0-1).

La noticia del abandono temporada de Troya a la espera de que se conozca el alcance real de la dolencia que padece, ha supuesto todo un mazazo para el Poblense, una pieza clave en el club, y todo el fútbol balear, aunque se confía en que la recuperación sea un hecho lo más rápido posible para que el técnico siga haciendo lo que más le gusta, entrenar.