No hay nada como cumplir años rodeado de amigos. Al menos eso debió pensar ayer el bueno de Manix Mandiola, cuando Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, sopló junto al técnico vasco la vela de su primer aniversario al frente del club mallorquín.

"No soy yo de guardarme nada ante Patrick, lo hablamos todo y no tengo mala relación con nadie del club, ni siquera de la isla. Dedico mi energía a sacar provecho de todo y no pierdo fuerzas con estas cosas", aseguró el de Eibar sobre la polémica que ha rodeado a su relación con la secretaría técnica. La comunión entre directiva y cuerpo técnico es ya una realidad, o al menos eso dejaron entrever ambas partes en la rueda de prensa previa al partido ante el Peralada. "Somos conscientes de que no será un encuentro fácil, pero intentaremos dar nuestra mejor versión. Es un filial, a ese tipo de equipos siempre les tengo respeto. Parecen juveniles, pero normalmente tienen capacidad para todo y más. Te pueden pintar la cara en cualquier momento", resaltó el preparador blanquiazul sobre su rival de mañana en Son Malferit.

El pasado 5 de febrero Manix cumplió un año al frente del club. El vasco hizo memoria y valoró de forma positiva su estancia y empadronamiento en la isla. "Espero seguir en la misma dinámica de prácticamente todos los partidos. Hemos ganado muchos encuentro, aunque algunos de ellos con sufrimiento. La afición nos ayuda muchísimo y son una parte importantísima para mantener la ilusión hasta el final con opciones de todo", subrayó.

Francesc Fullana, presente también en la reconciliación pública del Atlético Baleares señaló: "La valoración de Manix en su primer año es positiva. Vino en un momento durísimo, con su discurso supo sacar el equipo adelante y nos salvamos cuando nadie daba un duro por nosotros".