09 de febrero de 2019
09.02.2019
Motociclismo

Ángel Poyatos abandona la competición

El mallorquín de 21 años pone fin a su trayectoria como piloto "por falta de financiación" y para dedicarse a la publicidad

09.02.2019 | 00:17
El piloto Ángel Poyatos y su padre, Miguel Ángel, en un circuito del Campeonato de China.

Con apenas 21 años y tras 15 temporadas en competición, el piloto mallorquín de motociclismo Ángel Poyatos ha anunciado esta semana su "retirada", aunque matizando también que puede tratarse solo de "un parón". Y lo ha hecho a través de la revista digital especializada Super7moto.com.

Con dos títulos de campeón de Europa júnior en la categoría de Supersport como éxitos más destacados en su palmarés, Ángel Poyatos ha decidido interrumpir su trayectoria profesional caracterizada por defender desde hace años el dorsal número 24. En su prolífico historial también cuenta con un subcampeonto de España Stock1000 y otro subcampeonato en el Campeonato de China.

Entre los motivos con los que razona su decición incluye el de la dificultad para financiarse y "ganar dinero" como piloto, así como que finaliza sus estudios de publicidad y quiere centrar su vida profesional en esa actividad.

En su última campaña en competición, la del 2018, defendió los intereses de la escudería Team Speed Racing creada por José Regaña, con el que ha sido un habitual con una Suzuki en los circuitos que han visitado el Campeonato de España y de Europa de Velocidad Stock 1000.

Natural de Palma, Ángel Poyatos se inició como piloto el 2002, participando en competiciones oficiales mallorquinas de motocross con apenas 6 años. En buena parte, impulsado por el gran ambiente motociclista que reinaba en su familia. Una pasión heredada de su tío, quien ya practicaba este deporte cuando Ángel todavía era un niño. "Mi padre solía acompañar a mi tío en los entrenamientos y las carreras, así que poco a poco se metió de lleno en este mundo y, claro, detrás fui yo, que heredé el amor por el motociclismo", sostiene el piloto.

Desde entonces, no cejó en su empeño por competir y formarse como piloto, pasando de categoría en categoría y dándolo todo en cada equipo que confió en su importante talento y técnica. Habilidades que del 2005 al 2007 le permitió disfrutar de becas de formación como las de la Fórmula de Promoción de 'Cuna de Campeones, que le permitió disputar a lo largo de tres temporadas consecutivas la 'Copa Bancaja'

En 2017 disfrutó de uno de los momentos cumbre de su trayectoria al disputar, entre otras competiciones, el Campeonato de China. Una "gran experiencia" que le dejó un sabor "agridulce", ya que estuvo a punto de ganar el título en juego. "Un cúmulo de sucesos y mala suerte me lo negó, pese a que en carrera siempre fui el más rápido ", lamenta Poyatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook