El Trofeo Princesa Sofía Iberostar celebra este año su 50º aniversario en la elite de la vela olímpica en una edición récord, que se disputará en aguas mallorquinas del 29 de marzo al 6 de abril, bajo la organización del Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la consellera de Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, y la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, arroparon ayer la presentación de la regata mallorquina, que tuvo lugar en Madrid. El Trofeo Princesa Sofía Iberostar es una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo, y la más participativa. Cada año cerca de mil deportistas de entre 50 y 60 países se dan cita en la isla con motivo de esta competición."Somos la regata de los regatistas, una de las más queridas. Por la calidad organizativa, por las infraestructuras, por el clima y por las condiciones de viento y ola en la bahía de Palma, y por la amabilidad de un equipo que organiza el Trofeo Princesa Sofía con esmero y pasión", aseguró el director del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, Ferran Muniesa.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar marca tendencia frente al resto de competiciones del circuito mundial. En concreto, esta edición supondrá el debut mundial de las tripulaciones mixtas de 470, en prueba de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El acto contó con tres regatistas del equipo olímpico: Silvia Mas, Jordi Xammar y Nico Rodríguez.