Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la nueva edición del Rally Clásico de Mallorca, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo. El acto ha contado con la participación de Toni Dezcallar, organizador del Rally, Borja , Relaciones Internacionales de Almira Capital y Álvaro Irala, Director de Puerto Portals.

Este año el rally cuenta con dos embajadores especiales para conmemorar su decimoquinto aniversario: Dani Clos, y Beatriz González Eguiraun. El xxpiloto de Formula 1 y profesional de automoción y la periodista y tester de motor serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las joyas clásicas en Puerto Portals, estarán presentes durante toda la carrera, acompañando a los pilotos por las carreteras de Mallorca y transmitiendo esta experiencia única.

Kris Rosenberger, campeón de Austria y Georg Berlandy, campeón Alemania, formarán parte del centenar de conductores que recorrerán las vías de la isla para obtener el primer podio de la competición. Mientras que el piloto Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, participará con la joya de la carrera, el New Stratos 2008, vehículo que solo compite en el Rally Clásico de Mallorca y que actualmente se encuentra en proceso de producción de dicha joya: un total de 25 unidades exclusivas.

Los participantes estarán divididos en dos categorías, regularidad y velocidad. Este año, los hermanos Carbonel, subcampeones de España en regularidad, tendrán que enfrentarse con los defensores del título, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke.

En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 7 comenzarán con el tramo Calvià-Coll Des Tords para finalizar el día con un exclusivo tramo espectáculo en el Mallorca Fashion Outlet donde los amantes de los coches podrán ver increíbles vehículos de alta gama. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Capdellá-Galilea, Coll Des Tords-Coll de Sa Creu y la mítica carretera de Sa Calobra, la cual únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. Para finalizar, el día 9 de marzo, se recorrerá Estellencs-Andratx, Andratx-Capdellà y Formentor, uno de los más imponentes de la isla que se vuelve abrir este año.