El circuito de Sepang, en Malasia, acoge desde ayer y hasta mañana, los primeros test de pretemporada para la categoría de MotoGP del Mundial de motociclismo, donde el mallorquín Joan Mir debutó con una discreta vigésimo tercera posición.

"Fue un día difícil, con mucho trabajo, pero hicimos progresos y creo que vamos a experimentar muchas cosas nuevas en los próximos días. El foco ha estado sobre la moto, pero también debo centrarme un poco más en mí mismo. En los dos días que quedan debo ganar más experiencia y conocimientos", señaló el palmesano tras la primera jornada de entrenamientos.

El mallorquín probó la nueva montura de Suzuki, con la que acabó a 1,8 segundos del mejor tiempo de la jornada, correspondiente al vigente campeón del mundo Marc Marquez. Mir también estuvo muy lejos de los tiempos que marcó su compañero de equipo, el también español Álex Rins, quien cerró la jornada con los segundos mejores registros del circuito.

Mir también reveló que cree que la Suzuki GSS-RR mejoró frente a los últimos enntrenamientos y se mostró contento con la máquina: "Sentí mejoras en la moto desde que la piloté por última vez en Jerez. Me gusta mucho la forma, me siento cómodo, y creo que todo va en la buena dirección".

Por su parte, Jorge Lorenzo, quien esta temporada correrá con Honda, sigue recuperándose de la operación del escafoides a la que fue sometido hace ahora dos semanas y no pudo participar en la jornada de entrenamientos.