El tenista mallorquín Rafa Nadal ha participado esta tarde en Vigo en un acto privado organizado por el Banco Sabadell. El tenista de Manacor ha intervenido en un encuentro que tiene por título Diálogos de futuro con Rafa Nadal, una charla presentada por el jefe de deportes de Faro de Vigo, Juan Carlos Álvarez. El encuentro ha comenzado con el tenista recordando su paso por Vigo con 16 años, cuando ganó un torneo jugado sobre la tierra batida del Club de Campo.

También ha señalado, después de comentar el cambio de formato de la competición, que espera poder disputar la próxima Copa Davis representando a España, al igual que en los Juegos de Tokio del año 2020.

También ha abordado la reciente final del Abierto de Australia, en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic. "No todo en la vida es ganar", ha afirmado sobre si prefería perder como esta vez -de manera inapelable- o como en el torneo de 2012, un partido maratoniano de seis horas y que le dejó más satisfecho a nivel personal. El de Manacor ha repasado toda su carrera y ha expuesto los valores -compañerismo, esfuerzo, tenacidad- que le han llevado a ser un referente más allá de las canchas.

"Al final en la vida los grandes ejemplos, los más importantes y válidos son los que encuentras ha tu lado", ha subrayado el campeón mallorquín. "Y a menudo vienen de gente dispuesta a ayudar a los demás", ha reflexionado el deportista.