Con el humorista David Broncano como presentador y maestro de ceremonias, la futbolista mallorquina Cata Coll fue la protagonista ayer del programa La Resistencia, que emite Movistar +, donde la portera de la selección española sub-17 y del Collerense desveló que el exguardameta del Real Mallorca Dudú Aouate fue su ídolo deportivo.

En una divertida conversación que el público premió con ovaciones en en varios momentos, Broncano se extrañó de las preferencias de la mallorquina por el portero israelí e incluso bromeó con ella ofreciéndole ídolos más convencionales entre los grandes porteros de los últimos años, como Iker Casillas, Manuel Neuer o Petr Chec.

"Dormía cada noche con su camiseta", replicó con una sonrisa Cata Coll". Pero el presentador no se dio por vencido e insistió: "Perdóname, Cata, no quiero faltarle al respeto a Dudú Aouate, pero ¿seguro que no estás de broma?".

Y la futbolista mallorquina respondió: "Casillas, Neuer o Chec son muy buenos, pero mi ídolo es Aouate", manifestó reivindicando la trayectoria en el equipo bermellón del israelí, que llegó al Mallorca en el año 2008 y en la terporada 2013/2014, con tres últimos partidos excepcionales, salvó a su equipo de la tragedia que supondría descender a Segunda B.

Broncano, que desconocía esos detalles de la trayectoria del portero internacional israelí, concluyó el asunto comentando que, seguramente, cuando fue a comprar la camiseta del Real Mallorca se la tuvieron que estampar con el nombre del guardamenta por primera vez.

Aprovechando la entrevista de repercusión de la entrevista de Cata Coll y el protagonismo de Dudú Aouate, el Real Mallorca ha revindicado hoy su figura a través de las redes sociales calificándolo de porterazo.