06 de febrero de 2019
06.02.2019

La defensa del título más difícil con el regreso de Gómez Noya

El británico Alistair Brownlee también se plantea volver al circuito y pelear por su clasificación para Tokio 2020

05.02.2019 | 23:33

Mario Mola afronta en 2019 una de las temporadas más difíciles de su carrera, ya que tendrá más rivales que nunca en la lucha por hacerse con las Series Mundiales.

Con tres títulos mundiales a sus espaldas, el de Calvià afrontará la defensa de su corona con la dificultad añadida del regreso del mejor triatleta de la historia: el gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo.

Además, el británico Alistair Brownlee medita su regreso a las Series Mundiales. De estar en el circuito de 2019 el doble campeón del mundo y olímpico, al triatleta mallorquín se le presenta un panorama más que complicado.

El deportista de Calvià ha tenido como principales adversarios en las Series Mundiales en estos tres años al británico Jonathan Brownlee, a los franceses Vincent Luis y Pierre Le Corre, los surafricanos Henri Schoeman y Richard Murray, el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummenfelt o el español Fernando Alarza.

Los triatletas tienen este año el añadido de que además del título mundial se ponen en juego puntos para la clasificación olímpica. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y es el principal motivo de que Gómez Noya haya decidido dejar de lado las pruebas Ironman y de que Alistair Brownlee medite su regreso y soñar con lograr su tercer oro olímpico.

Esta temporada el calendario de las Series Mundiales consta de un total de ocho pruebas, incluida la Gran Final que pondrá fin al año en Lausana (Suiza).

La competición arranca dentro un mes –fin de semana del 9 de marzo– en Abu Dabi. Bermudas, Yokohama (Japón), Leeds (Inglaterra), Montreal (Canadá), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá) conforman un calendario que se cerrará en septiembre en Suiza con la Gran Final. Completan la hoja de ruta tres pruebas de relevo mixto, que en principio no correrá Mario Mola pero que han sido incluidos en el programa de los Juegos Olímpico de Tokio. Está por definir qué triatletas designa la Federación Española y si Mola será uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga