05 de febrero de 2019
05.02.2019
Atletismo

La pista de Son Moix pasará a llamarse Mateo Domínguez

Cort inaugura hoy de forma oficial la reforma de la instalación, que también cuenta con un velódromo

04.02.2019 | 23:48

La pista de atletismo y velódromo municipal de Son Moix pasará a llevar el nombre de Mateo Domínguez, el histórico atleta mallorquín, a propuesta de los responsables del deporte en Palma. La instalación, cuya reforma será inaugurada de forma oficial en la mañana de hoy, acoge la escuela municipal de atletismo y también está prevista que sea la sede de una escuela de ciclismo.

Desde Cort quieren homenajear a Mateo Domínguez por su promoción del atletismo. El exatleta, formado en el Cide, consiguió varios récords de Balears (desde 400 a 10..000 metros) y aún tiene en su poder el de los 3.000 metros obstáculos. Campeón de Cataluña de cross y en pruebas de fondo e internacional por España en varias competiciones, abandonó relativamente pronto la elite del deporte para centrarse en la enseñanza.

Profesor en el colegio Cide y después en el San Cayetano, es el actual presidente del Club d'Atletisme Palma y lleva más de 20 años al frente de la escuela municipal de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga