Lydia García y Aina Cifre, dos jóvenes amazonas mallorquinas, participarán este próximo fin de semana en el Clínic de Tecnificación de saltos de obstáculos que la Federación Hípica Española organiza en su programa de formación. No había representación balear en este tipo de concentraciones desde hacía más de un lustro, y en los últimos quince años solo había acudido Tolo Mayol.

La Comisión de Saltos de la RFHE celebrará el Clínic de Tecnificación de la Zona de Levante en las instalaciones del Open Sport Club (Barcelona). En esta doble jornada que dirigirá Ricardo Jurado, entrenador nacional de saltos, habrá once jóvenes.

Lydia García (Club Hípic Es Pas), fue subcampeona de España en 2017 y finalista del campeonato en 2018, además de conseguir varios podios en diversas pruebas nacionales de la categoría Children. Aina Cifre (CH La Gubia), que está citada para este clínic en categoría juvenil, es una habitual en competiciones nacionales y también tiene experiencia internacional, destacando entre otros su cuarto puesto en verano de 2018 en el Trofeo de Wierden (Holanda).