05 de febrero de 2019
05.02.2019
Atletismo

Cort presenta la nueva pista de atletismo Mateo Domínguez

La inversión ha sido de 348.000 euros y la instalación también albergará la escuela municipal de ciclismo

05.02.2019 | 17:26
Cort presenta la nueva pista de atletismo Mateo Domínguez

El atletismo está de enhorabuena. Esta mañana ha sido presentada la remodelación del velódromo-pista de atletismo de Son Moix por el alcalde de Palma, Toni Noguera, quien anunció oficialmente, como ha avanzado en su edición de hoy Diario de Mallorca, que la instalación llevará el nombre de Mateo Domínguez Sánchez, uno de los grandes de nuestro atletismo.

La instalación, dejada caer y con muchos años con la necesidad de remodelarla, por fin ha encontrado amparo en el equipo Susana Moll, que lo ha hecho posible con un trabajo modélico. Cabe recordar que el Velódromo fue inaugurado en 1987, y que se reformó por última vez en 1999.

Las obras, con una inversión total de 348.366,8 euros, han consistido en la renovación del pavimento de la pista de atletismo y de ciclismo del velódromo, señalización, reparación de la barandilla perimetral, tratamiento de superficies vistas a las gradas y mejoras a los vestuarios con incorporación de nuevo mobiliario y se ha acondicionado el gimnasio con nuevos aparatos.

La reforma cuenta también con la instalación de 57 focos LED de 600 W, con los que se persigue optimizar la distribución y el flujo lumínico además de una mejora de la eficiencia energética (una reducción del 47,5 por ciento de la potencia en relación a los 36 focos de 2000 W anteriores). A efectos prácticos, antes con la luz que había apenas se podía ver; ahora con la luz led se puede leer estupendamente y visionar la competición como si fuera de día y con sol.

En definitiva una instalación que alberga la Escuela Municipal de Atletismo y los entrenos del Club Atletismo Palma que preside Mateo Domínguez. Y que a partir de septiembre también contará con la Escuela Municipal de Ciclismo.

La pista podría ser empleada por los atletas de la isla con el fin de adaptarse a las pruebas de los Campeonatos de España de pista cubierta, que son de 200 metros como son esta de Son Moix, y especialmente por las curvas que son más cerradas y con peralte. Lo que sí está programado próximamente son pruebas para escolares.

"Estoy muy ilusionado y emocionado"

Mateo Domínguez ha expresado su satisfacción por el resultado de la reforma. " Hemos estado trabajando hasta ahora de manera muy precaria y ahora con la remodelación los niños disfrutan y basta verlos las caras, es una gran motivación", ha explicado el presidente del CA Palma, que se ha mostrado "muy ilusionado y emocionado" por la decisión de poner su nombre a una pista de atletismo "donde he dedicado gran parte de mi vida en el mundo del atletismo".

Según Susana Moll, presidenta del IME (Institut Municipal de l'Esport), "ahora se está trabajando para que sea un hecho la nueva pista municipal de atletismo de 400 metros, que se construirá en la próxima legislatura".





Al acto han asistido, además, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi; la concejala de Distrito Poniente, Angélica Pastor; la concejala del grupo municipal Ciudadanos, Patricia Conrado; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del IME, José María González; el vicepresidente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears, Mario Avellaneda; el vicepresidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Francisco Cuenca, así como otros representantes de las federaciones deportivas, miembros de ASINEM y personal técnico del IME.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"