Los atletas Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) y Marga Fullana (Garden Hotels) fueron los ganadores absolutos del Campeonato de Balears de cross de la categoría master, celebrado ayer en Manacor. La propia Fullana y Mohamed Benyakad se proclamaron ganadores del Trofeu Ciutat de Manacor de campo a través, celebrado bajo la organización del C.A. Manacor .

El master de las categorías de 35 a 50 años se desarrolló sobre la distancia de 7.000 metros. Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) cogió el mando de la carrera desde el pistoletazo de salida y logró algunos metros de ventaja que fue incrementando, haciendo la carrera en solitario hasta la meta.

Segundo fue Andreu Tomás (Es Raiguer) y tercero, Carlos Coll (Amistat).

La carrera master femenina, sobre cinco mil metros, también fue un monólogo de Marga Fullana, ya que Beatriz Antolín (Sporting Calvià), que es campeona de Europa y del mundo master, no está en su mejor momento; aun así, fue segunda. Completó el podio Rosa María Córdoba, del S'Hostal Montuïri .

A nivel individual, las clasificaciones fueron las siguientes: en mayores de 35 años ganaron Andreu Tomás (Es Raiguer) y Beatriz Antolín (Sporting Calvià); en más de 40 años, Toumi Dahmani y María Ramis (Marathon Mallorca); en más de 45 años, Marga Fullana y Miguel Fernández Miniño (Ferrer Hotels); en más de 50, Santos Martínez (Badia de Palma) y Francisca Sampol (Atletas del Planeta); en más de 55 años, Valentín Novo (Ferrer Hotels) y Meliza Meza (ADA Calvià); en más de 60, Ramón García Albarrán (Iberostar Inca) y Paula María Blanco (Sporting Calvià); en más de 65, Antonio Jurado (Siurell); en más de 70, José Pons (AA Atletas Veteranos); en más de 75 años, George Tunnel (AA Atletas Veteranos).

Por equipos, en la categoría masculina el primer clasificado fue el Ferrer Hotels con 26 puntos (Toumi Dhamani, Andrés Callejón, Jaume Villanueva y Miguel Fernández Miniño). Segundo fue Es Raiguer con 30 puntos; tercero, el Inca con 35 puntos; cuarto, el Badia de Palma con 74 y quinto, el Amistat con 80; así hasta nueve clasificados .

En categoría femenina, el equipo ganador fue S'Hostal de Montuïri con 14 puntos (Rosa María Córdoba, Àngels Llobera y Maria Vidal). Segundo fue el Iberostar Inca con 16 puntos; tercero, el Sporting Calvià con 20 puntos; cuarto, el Joan Capó de Felanitx con 33 puntos; quinto, el Badia de Palma con 46 puntos; y sexto, el ADA Calviá con 51 puntos.

La mañana fue fría y la jornada tuvo una gran animación y participación, ya que además del campeonato de los veteranos también se disputaron diversas carreras para las categorías inferiores.