El Iberojet Palma pagó muy caro su derrumbe tras el descanso y su pésimo tercer cuarto (28-13) ante el Valladolid, quedando condenado a perder 80-76. Una dolorosa derrota, para reflexionar.

En el primer periodo, tras un intercambio de golpes entre los dos equipos, el conjunto de Félix Alonso dio un paso al frente en el tramo final, mejorando su intensidad defensiva y encontrando en la zona a un gran Fran Guerra que anotó 13 puntos para oferecer un parcial muy favorable a los mallorquines de 19-26.

El segundo cuarto arrancó con el Iberojet Palma con un excelente nivel de juego que le permitió colocarse con hasta 10 puntos de ventaja (25-35) tras un triple de Kristaps Gluditis. Después se quedó sin ideas en un momento delicado y permitió al Valladolid empatar el parcial 16-16 y quedar apenas 7 puntos atrás (35-42).

La debacle sobrevino tras el paso por los vestuarios, con el Iberojet Palma claudicando 28-13 en un tercer cuarto en el que encajó un parcial de 9-0 (44-42) en los primeros dos minutos. El equipo no supo reaccionar y quedó varios minutos fuera del partido permitiendo que los locales siguieran aumentando su ventaja hasta colocarse con ventaja de 63-55.

Tocado, en los ultimos diez minutos el conjunto mallorquín intentó revertir la situación, pero siempre encontró respuesta de los locales, que pese a terminar por detrás en el parcial (17-21) supieron mantenerse por delante en el marcador y cerrar el partido sin sufrir, con victoria por 80-76.