El Palacio de Congresos de Palma acogió ayer la novena edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, en la que se reconocieron los méritos de los ganadores de las competiciones oficiales disputadas en 2018. Además, el evento permitió distinguir a tres personalidades que han contribuido al desarrollo de este deporte en las islas.

El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Palma, Antoni Noguera; el conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume.

La Federación Balear de Golf entregó por primera vez la Medalla al Mérito en Golf, que recayó en la figura de Miguel Nigorra, recientemente fallecido y figura clave en el desarrollo de este deporte en Mallorca.

El presidente de la Balear, Bernardino Jaume, destacó que "fue una persona clave, un precursor de nuestro deporte en la isla, centrando su acción en el municipio de Calvià, pero con una gran influencia en lo que el golf es hoy en toda Mallorca".

"Es obligatorio recordar la celebración de competiciones internacionales en Santa Ponça, atrayendo a las grandes figuras y poniendo a Mallorca en el mapa de jugadores y aficionados de todo el mundo. Este es un reconocimiento justo y merecido, que nos habría gustado llevar a cabo en vida de Miguel Nigorra. Agradezco mucho a su familia que haya estado presente en la Gala para recibir este homenaje y todo nuestro afecto y cariño", añadió.

En cuanto a las distinciones especiales, fueron para Ramón Vilana -quien se ha jubilado recientemente- en reconocimiento a la labor arbitral que ha desarrollado en los últimos 30 años, y para los integrantes del equipo que se proclamó ganador del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt, celebrado el pasado mes de octubre en Bonmont: Lucía López, Marc Bisellach, Jordan Fischer y Duncan Fischer.

Bernardino Jaume incidió en el reto para la Federación y el golf balear que supone atraer a Balears un torneo del calendario europeo. "Es un objetivo ambicioso, difícil y complicado, pero estoy convencido de que si instituciones, Federación, empresas, clubes y campos trabajamos juntos, podremos conseguirlo", afirmó.

Tras la entrega de premios y distinciones, se celebró un finger food, junto a una rifa de carácter benéfico de la ONG Air Europa Solidaria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fallece Miguel Nigorra Oliver, expresidente de Es Crèdit

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO