Manix Mandiola, técnico del Atlético Balearesde Segunda B, ha mostrado hoy su descontento con los fichajes realizados en el mercado de invierno por la dirección deportiva del club. "Ahora mismo tengo tres laterales izquierdos y ninguno derecho", ha respondido cuando se le ha preguntado si estaba satisfecho.

"Pero, bueno hay equipos en donde juegan zurdos por la derecha y aquí, si tiene que jugar un zurdo por la derecha, nos adaptaremos. La labor del entrenador es optimizar lo que le traigan y ese es mi trabajo", ha agregado el entrenador vasco, que no se ha mostrado demasiado ilusionado con los refuerzos: "Las nuevas incorporaciones acaban de llegar. Su trabajo es hacer que parezca que los equipos en donde han estado, y no han jugado, se han equivocado con ellos. Entonces, tenemos que intentar que parezca eso que el error ha sido de los equipos en donde han estado y hacerlos buenos nosotros".

En cuanto a si los refuerzos aportan un salto de calidad a su plantilla, ha sido explícito: "Ya lo he contestado antes, creo Voy a intentar que estos jugadores, que no jugaban en los equipos donde estaban, parezca que se han equivocado sus entrenadores anteriores y nosotros optimizarlos".

Además, ha dado por cerrado el capítulo de nuevas incorporaciones, pese a disponer de una ficha libre, al poderse firmar a jugadores sin contrato: "¿Se ha acabado el plazo, no? Hombre, ¿un jugador sub-23 en paro ahora mismo? Si va a ser un refuerzo, que baje Dios y lo vea".

Muchas bajas para Sabadell

Sobre la entrada de los nuevos en el equipo, ha señalado: "Los minutos que tengan irá en función de si se lo ganan o las necesidades por las bajas, que hará que entren antes de lo pensado". "Los tiempos los marca la competición", ha añadido tras confirmar las bajas para este domingo en la visita al Sabadell: "Rovirola, Pedro [Ortiz] y Rubén son baja, y Biel [Guasp] tampoco va a estar. Tiraremos de algún chaval del Santanyí para hacer la convocatoria, e iremos con toda la ilusión del mundo". "Canario estará; en principio para estar media hora, pero estará disponible", ha asegurado.

"La verdad es que tenemos bastante bajas", ha admitido Mandiola, que considera el duelo en Sabadell como "el partido más importante, porque es el más inmediato". "No recuerdo haber ganado nunca al Sabadell y ya va siendo hora", ha recordado el vasco, que no ve ventajas en la última derrota de los arlequinados: "Que perdieran contra el Barça B no implica nada. Han cambiado de entrenador y es un equipo diferente. Intentaremos imponer nuestro juego. Es un partido al 50 por ciento".

"Estar a 3 puntos del líder hace que desaparezcan prácticamente los problemas del año pasado; pero presión, para nada", ha sentenciado Mandiola, que ha dejado entrever cierto pesimismo sobre el futuro del equipo: "Somos los que somos. Lucharemos por ganar el domingo; me gustaría acabar como estamos, pero no tengo objetivo a largo plazo porque si se plantean es cuando vienen los problemas".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los fichajes del conjunto blanquiazul, presentados ayer en sociedad, van a "intentar subir a este equipo"
  • Manu Herrera llega al Atlético Baleares: "Vengo a jugar, sería hipócrita decir lo contrario"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO