El Movistar Team ha anunciado hoy, a través de las redes sociales que su corredor Mikel Landa no pasará por el quirófano para ser intervenido de su fractura de clavícula, en su hombro derecho, que sufrió el jueves en su caída en la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca. Víctima de una montonera multitudinaria a 15 kilómetros de la meta en alto en el Puig de Sant Salvador, en Felanitx.

Desde el equipo telefónico se infomó que el escalador vasco fue sometido ayer a una revisión en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez y que este ha sido quien ha descartado que Mikel Landa sea intervenido. Por contra, el médico -quien en diferentes ocasiones ha tratado al tenista mallorquín Rafa Nadal de sus lesiones en las rodillas- ha decidido que el ciclista sea sometido a un tratamiento con células madre para acelerar su recuperación.

Mikel Landa abandonó ayer Mallorca, donde permanecía desde el domingo, no sin antes declarar a la revista digital www.Ciclo21.com en su hotel de la Platja de Palma que se sentía "jodido y triste". "Terminé el año pasado también por el suelo, pero hay que mirar hacia adelante. El año acaba de empezar y se volverá. No le quiero dar muchas vueltas más. Ha pasado y ya está", explicó sobre su situación. Descartando, al mismo tiempo que la nueva lesión vaya a poner en peligro su participación a lo largo del 2019 en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dura caída de Mikel Landa en la Challenge de Mallorca 2019
  • Carreteras afectadas por el paso de la Challenge Mallorca 2019
  • Dónde ver la Challenge Mallorca 2019

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO