La organización de la XXVIII edición de la Challenge Ciclista a Mallorca se ha visto obligado a variar el recorrido de su prueba de hoy viernes. Un hundimiento de la calzada en la carretera de acceso de Caimari a Lluc por el temporal es el motivo de esa medida.

El pelotón de la prueba mallorquina debía transitar en sentido de descenso por la carretera que está cortada por un amplio derrumbe del firme, a la altura del kilómetro 7 de la MA-2130 de la carretera de Inca a Lluc. Una incidencia provocada por la caída de un muro de contención.

Ante eso, desde la Challenge se anuncia que se evitará el tránsito por ese tramo que debía conducir a la competición a la línea de meta instalada en Lloseta. Con ese objetivo, tras superarse el descenso del Puig Major, desde Sóller, la carrera se desviará hacia Pollença, para después dirigirla a Campanet, Moscari, Selva y Biniamar, antes de concluir en el punto previsto de Lloseta, a las 16:00 horas.

La medida adoptada conllevará igualmente suprimir una vuelta alrededor del circuito inicial de Andratx, punto de partida hoy del segundo trofeo de la XXVIII edición de la Challenge, sobre las 11:40 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más noticias sobre la Challenge Mallorca 2019
  • Un derrumbe de la carretera en Lluc por el temporal obliga a cambiar la Challenge
  • La borrasca Helena pone en alerta naranja a Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO