El Atlético Baleares dio por cerrada ayer su plantilla. El equipo que dirige Manix Mandiola ha tenido menos movimientos de los esperados en un mercado de enero en el que ha buscado apuntalar las bandas y ganar versatilidad ofensivas. Han sido solo tres bajas las que ha tenido el conjunto blanquiazul, por cuatro fichajes. El cuadro mallorquín deja libre una ficha de sub-23 y completa las licencias para futbolistas mayores de esa edad tras firmar a Peris.

El lateral izquierdo valenciano, que también puede jugar más adelantado, acumula más de 150 partidos en Segunda B y llega para fortalecer la banda zurda del equipo. Dará competencia a Biel Guasp y propiciará que Rubén González se asiente definitivamente como central.

La contratación de Manu Herrera responde a la pretensión de Mandiola de tener experiencia en la portería. Ya lo solicitó en pretemporada, pero el club prefirió apostar por el sub-23 mallorquín Miquel Amengual. Sin minutos, ha sido cedido al Esporles de Tercera y ahora Manu, de 37 años, será quién apriete al guardameta alemán Klaus.

Estas dos llegadas para reforzar la línea defensiva completaron el cupo de jugadores mayores de 23 años y el damnificado fue el lateral derecho Carlos Expósito. En la banda derecha es donde queda un poco cojo el Atlético Baleares, aunque Mandiola podrá echar mano de Álvaro Vega y, en todo caso, tiene la posibilidad de volver a convocar a Adrián Rueda, del filial de Tercera, el Santanyí.

El técnico vaso de los blanquiazules también quería reforzar las bandas en ataque. Con Samuel y Canario casi como únicas opciones para hacer de extremo, quería mejorar. El club ha atendido a sus requerimientos, pero lo ha hecho con dos jóvenes que ocuparán ficha de sub-23: el paraguayo Rodrigo Cuenca, cedido por el Nàstic y que salió de la cantera blanquiazul, y el británico Ody Alfa, una promesa que el Queens Park Rangers desea que se foguee y que en Son Malferit esperan que sea un nuevo caso Samuel Shashoua.

Ibiza: Ocho fichajes para pelear por el ascenso a Segunda

Ocho fichajes, y siete bajas, ha tneido la UD Ibiza que preside Amedeo Salvo para intentar el asalto a Segunda División. Han llegado Javi Bonilla (sin equipo, ex del Mallorca), Ferran Giner (Mallorca), Albizua (Leonesa), Raí (Zaragoza), Provencio (Elche), Jordi Sánchez (Numancia), Mariano Gómez (At. Unión) y Omar Perdomo (Nàstic). Han sido baja Riverola, Borriello, Abel López, Uru, Germán Sáenz, Cristian Herrera y Candelas.