A Rafa Nadal, cuya boda con Xisca Perelló se celebrará el próximo otoño en Mallorca, le sonríe el amor y también la fortuna. El deportista nacional más laureado de todos los tiempos, con 80 títulos, entre ellos 11 Roland Garros, es también el deportista español mejor pagado del mundo.

Segun los datos de la ATP, Rafa Nadal, profesional desde 2001, ha acumulado en premios durante sus 18 años de carrera unas ganancias de 96 millones de euros solo en trofeos ganados, una media de 5, 3 millones por temporada. En 2019, la ATP ya le atribuye ya unas ganancias anuales de 1,2 millones de euros.

Sin embargo, los títulos no son su única fuente de ingresos del campeón de Manacor. Solo en 2017 ganó 24 millones de euros en patrocinios, siempre según los datos publicados por la revista Forbes. Por eso esta publicación le sitúa en el año 2018 entre las 100 celebridades con mayor fortuna del mundo, en el puesto 72.

Entre sus patrocinadores, destacan Babolat, Nike, Kia, que como recordó en su discurso del podio tras la final del Open de Australia, le ha apoyado desde el inicio de su carrera, Telefónica y Tommy Hilfiger, una circunstancia que le ha permitido convertirse en un reconocido inversor, principalmente en el negocio inmobiliario y en la hostelería.

Hace unos años entró en el negocio hotelero con dos proyectos en México y, en 2018, compró un edificio entero frente al Tribunal Supremo, en Madrid.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló se casan tras 14 años de relación
  • Así es Xisca Perelló, la novia de Rafa Nadal
  • Rafa Nadal: "Me molesta bastante que la boda haya salido en la prensa"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO