El polideportivo Príncipes de España de Palma reabrió ayer la piscina cubierta de 25 metros después de que finalizaran las obras de mejora, que han consistido en remodelar la piscina, los vestuarios y el techo retráctil. La previsión inicial era que la piscina debía estar operativa en diciembre.

Según informó la Conselleria d'Esports, esta intervención beneficiará tanto a los nadadores de los programas del Centre de Tecnificació como a los clubes y a los usuarios en general.

Uno de los objetivos principales de esta reforma, que se ha hecho en dos fases, ha sido la sostenibilidad y la accesibilidad.

En la primera actuación se ha cambiado el alicatado de la piscina y el almacén, y se han instalado nuevos fondeaderos. Se ha cambiado el alicatado del vaso, que estaba roto, y se han llevado a cabo actuaciones para evitar la pérdida de agua. Además, se han adaptado las zonas de duchas de los vestuarios, tanto masculinos como femeninos, para personas con discapacidad.

La segunda intervención ha sido la cubierta de la piscina. En noviembre pasado, el retraso en esta reforma impidió entrenar a los nadadores del Centre de Tecnificació que dirige Fernando Gómez-Reino, que tuvieron que preparar el Nacional de invierno en las piscinas de Llucmajor, Inca, Sóller y la del CN Palma.

Por otra parte, se ha pintado la estructura metálica que hace de apoyo de la cúpula móvil y se han cambiado la totalidad de las planchas de policarbonato, gomas y juntas de los diferentes paneles que forman parte de la cúpula.

Finalmente, se han tratado y pintado las dos paredes de los fondos de la piscina recubiertas con listones de madera, así como los pilares y vigas de metal.

La piscina cubierta del Príncipes de España es una instalación que data del año 2000. Según la Conselleria, su estado necesitaba de una intervención "urgente", no tan solo de imagen sino también de estructura.

En el plan de reforma integral del polideportivo Príncipes de España, según informaron desde la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, se han aumentado en más del 45 por ciento las inversiones y el gasto corriente respecto de la anterior legislatura. En el año 2015, las inversiones más gasto corriente fueron de 1.766.508 euros y, en 2019, las inversiones más gasto corriente se sitúan en 2.576.128 euros.