El motociclismo balear vivió su primera gran jornada del año 2019. La Federació Balear de Motociclisme (FBM) celebró primero su Asamblea anual y después, el sábado por la noche, se desarrolló su Gala, en una cena a la que acudieron más de 250 personas y en la que se distinguió los mejores pilotos y a los colaboradores más destacados.

En la Asamblea se aprobaron las cuentas de 2018 y el presupuesto previsto para 2019, además de darse el visto bueno al calendario de competición. Se mantiene el mismo programa y se añaden varias pruebas, destacando la celebración del retorno de la velocidad: habrá 6 carreras de minivelocidad y cuatro en 'pista grande', que se celebrarán en el circuito de Llucmajor. Además, se ha hecho hueco en el calendario para que se disputen varias 'carreras americanas' (como el motocross, pero sin saltos) y pruebas de supercross (previstas para el verano en Sant Joan y Porreres).

Antes de la Asamblea se aprobó el calendario para las elecciones a la presidencia. Rafa Cañellas dirige ahora la FBM tras la dimisión el año pasado de Pedro Mas y, en principio, se presentará para seguir al frente de la institución; si hay más candidatos, habrá elecciones sobre mayo o junio para acceder a una presidencia que será aproximadamente de un año, ya que en 2020 debe haber elecciones.

Después se celebró la Gala de Motociclisme 2018, en la que se premió a los mejores pilotos de 2018, además de otras distinciones y galardones.

Hubo reconocimiento para la Comissió Femenina (con Gemma del Valle, elegida vicepresidenta de la FBM, al frente), que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de ayudar a las chicas que quieren competir. También se distinguió a los pilotos que participaron en las 24 Horas de Catalunya. También se reconoció a las 'Princesas del Asfalto', que junto a la FBM y la AECC, organizó un año más la 'Ruta Motera Chalecos Rosas', que recaudó 14 euros para la lucha contra el cáncer. Por último, se distinguió a Pedro Vallespi, colaborador de DIARIO de MALLORCA, al que la Federación quiso agradecer su labor de promoción del motociclismo balear.