Ottar Gronvold (Mallorca Topfotball) y María José Medina (S'Hostal Montuïri) lograron la victoria absoluta de la Cursa del 8 i mig, celebrada ayer por la mañana con salida y llegada en la plaza del ayuntamiento de Campos.

La carrera consta de 8.500 metros y tuvo una llegada típica de todas las carreras populares en las que toma parte el pobler Miquel Capó. Ottar Gronvold venció con el mismo tiempo que el segundo, el master 40 Miquel Capó Soler; ambos registraron 30:27. Pedro Olmo (Fidípides) fue tercero con 30:40. El colonyer Joan Frau Lladó (MP Running) fue cuarto con 31:54 y Andrés Calderón (+Qtrail) fue quinto con 32:07 .

Las mujeres fueron comandadas por María José Medina (S'Hostal Montuïri), primera con 34:23. La F40 Elena Davi (ADA Calvià) fue segunda con 36:54 y Marisol Martín (Iberostar Inca) completó el cajón con 38:42. Joana Lladó, de Campos, fue cuarta y tercera M40 con 40:28 y quinta se clasificó Julia Francés (Ferrer Hotels) con 40:40.

Resaltar el trío ganador de los master 70 años con Rafael Escudero (CAV Calvià), Luis Ortega Tarín y el montuirer Joan Barceló (S'Hostal Montuïri), tercero.

La atleta invidente Maricarmen Soler, junto a su guía Germá Helling, acabó la prueba con el tiempo de 1h.04:30.

La organización, a través de la Fundació Can Feliu, homenajeó a Miquel Capó Soler, Xisca Tous y Toni Alcines, campeón del mundo de dardos.