Son Malferit volvió a disfrutar de una nueva victoria, la décima de la temporada. Un triunfo que consolida a los de Manix Mandiola en los puestos de play-off ante un equipo, el Ejea, que plantó cara, pero mostró sus debilidades en la línea defensiva.

Los mallorquines recortan a solo tres puntos su distancia con el liderato, donde descansa por el momento el Villarreal B, e igualan con el segundo clasificado, el Cornellà.

El conjunto blanquiazul se aúpa a la tercera plaza y vuelve a la senda de la victoria, tras sus dos últimos tropiezos con empate. Shashoua en primera instancia y Vallori, ValloriVillapalos durante el segundo periodo, fueron los encargados de firmar los tantos del contundente triunfo balearico.

Manix apostó por Carl Klaus en portería, con Manu Herrera estrenando convocatoria desde el banquillo. Kike López, Vallori, Álvaro Vega y Rubén formaron en defensa. El centro del campo fue para un doble pivote formado por Villapalos y Rovirola, por la derecha actuó Fullana, en la izquierda Samuel y arriba, Nuha y un recuperado Marcos de la Espada.

Las cosas salieron bien, pero el conformismo del Atlético Balearesal conjunto blanquiazul. Samuel Shashoua se erigió en protagonista del duelo ante los maños.

El futbolista cedido por el Tottenham fabricó una auténtica obra de arte cuando solo se llevaban siete minutos disputados. Rubén González cedió de tacón al británico. Shashoua, escorado en la frontal del área, dribló a un adversario, buscó el hueco y colocó, de un derechazo, el esférico al fondo de la red, imparable para Loscos, cancerbero del Ejea.

Las cosas pintaban bien para los de Mandiola, ávidos de reencontrarse con el triunfo, pero solo dos minutos después, un error puntual en defensa del conjunto blanquiazul, tras un mal entendimiento entre Álvaro Vega y Carl Klaus, propició el empate del Ejea. Ramón fue el encargado de anotar el tanto para los suyos.

Tras el gol visitante el partido se ensució, el encuentro perdió ritmo y el Baleares se empezó a encontrar mucho menos cómodo. Solo dos remates tímidos de Vallori y Fullana maquillaron una primera parte aburrida, tosca y sin juego.

Además, los continuos parones pasaron factura al conjunto visitante, cuyo entrenador se vio obligado a realizar dos sustituciones antes del descanso.

Con el inicio de la segunda parte, el Baleares empezó a inquietar la portería rival, pero los nervios comenzaron a sobrevolar las gradas de Son Malferit, transcurrida la primera media hora del segundo periodo.

Con el 75 cumplido, apareció Vallori. Fullana sacó de esquina y el 'kaiser' empujó con la zurda un balón muerto para poner a su equipo de nuevo por delante en el luminoso (min. 75).

Villapalos remató la faena solo unos minutos después, tras un nuevo lanzamiento de córner. El Baleares se desató y siguió buscando la portería rival. Tras una gran jugada colectiva entre Fullana, Samuel y Marcos, el balón acabó en sistencia para Adri, que aprovechó la oportunidad para poner el 4-1 definitivo en el marcador.