El atleta de Santa Maria Jaume Garcías (C.A. Amistat), en hombres, y Àngels Llobera, en mujeres, fueron los vencedores del Cros Torre den Pau (Coll den Rebassa), tercera prueba de la Txallenge Motorisa (son cuatro). Las pruebas se desarrollaron en un día con sol y en un marco incomparable como la bahía de Palma.

Jaume Garcías, que va asimilando el paso de las carreras de montaña al llano, dominó la prueba, que se desarrolló sobre 8.800 metros, en los que registró un tiempo de 32:35. Otro corredor de montaña con los mismos condicionantes es David Martínez (Amistat), que ayer fue segundo con 32:40. El tercero fue Pedro Olmo, que horas antes también ocupó el mismo lugar en la llegada en Campos.

Las dos primeras clasificadas femeninas fueron dos corredoras de montaña: Àngels Llobera, que fue primera con el tiempo de 23:10, y Rebeca Mariño (Malift Mallorca Trail), segunda con 25:30. Tercera en la meta fue la triatleta Natalia Fernández (Duet Ciclismo Mallorca), que firmó 27:49.

Los veteranos también estuvieron en el cross disputado en Torre den Pau. En la categotría masculina 35-44 años ganó Julio González (C.A. Amistat); por su parte, en féminas se impuso la campeona de Menorca Ángela López. En la categoría de los 45-54 años se impusieron José Serrano Botía (Ferrer Hotels) y Carmen Blanco (Sporting Calvià). Finalmente, en los de más de 55 años el vencedor fue el doctor Alfredo Mus (Marathon Mallorca), con un segundo de lujo, Manolo Muñoz (Menorca Atletisme).

La carrera no competitiva fue para Antonio Turrión (GE S'Espardanyeta) y Carolina Danielsson.

La prueba junior se la adjudicó Álvaro Sagrado (Duet). En las categorías menores, destacar las victorias en sub-10 de Mady Casasnovas (Cercle Solleric) y Claudia Van Boven (Siurell). En sub-12, otra victoria mas para el montuirer Joan Barceló (S'Hostal Montuïri) y Elisa Esteve (C.A. Andratx). Los sub-14 o infantiles fueron comandados por Nacho Piña (Sant Josep Obrer) y Neus Gual (Sant Josep Obrer).