El Club Voleibol Teruel dio buena cuenta ayer de por qué se mantiene invicto en Los Planos. La rotunda victoria, por tres sets a cero, frente al Urbia Voley Palma se fraguó gracias a una estelar actuación de Andrés Villena, con 25 puntos.

Los de Marcos Dreyer salieron entonados con su siete titular habitual y dominaron el arranque con hasta tres puntos de renta (14-17). El turno de servicio de Tomás Ereu logró voltear el marcador con un parcial de cuatro a cero local. La balanza empezó a inclinarse del lado aragonés generando dificultados en la recepción del Palma hasta cerrar la primera manga tras 25 minutos (25-21).

La sensación de haber dado alas al vigente campeón de la Superliga se prolongó en el inicio del segundo set. Los turolenses llegaron al primer tiempo técnico con una renta de tres puntos (12-9). Entonces lograron ampliar su ventaja a nueve puntos para encarrilar el segundo acto (22-13). Un parcial de cero a tres en el turno de servicio de Carlos Jiménez permitió solamente maquillar el luminoso antes de que Máximo Torcello cerrara el set con una oportuna finta (25-18).

El Urbia Palma trató de llevar el encuentro a una cuarta manga elevando su nivel logrando igualar una desventaja de tres puntos al inicio de la tercera (10-10). Con una igualada dinámica de tanteo se llegó a la última ventaja visitante en el set (18-19) hasta un igualado desenlace (22-22). El mallorquín Miki Fornés dio la puntilla al encuentro con un último remate ganador (25-23).

Jiménez fue el mejor de los palmesanos con catorce puntos seguido por Ramón con diez.