El Iberojet Palma venció por 84 a 72 al Leyma Coruña, que poco puco hacer ante la superioridad del conjunto mallorquín. Los verdinegros atraparon 43 rebotes, provocando 14 pérdidas a los gallegos y dejaron en cinco asistencias al tercer equipo que más promediaba con 16,1 por partido.

El Iberojet saltó a la pista para confirmar su buen estado de forma de las últimas jornadas. La circulación de balón, el movimiento sin balón y las ventajas tras los bloqueos permitió encarrilar un parcial de 9 a 0 que sirvió para finalizar los primeros diez minutos con una ligera ventaja, 20 a 17.

Tras un sorprendente primer cuarto con solo tres faltas, los mallorquines subieron la intensidad defensiva y provocaron en menos de tres minutos cuatro pérdidas de balón para un total de siete en el segundo cuarto. De esta manera, el Iberojet conseguía imponerse en la primera mitad por 47 a 32.

La superioridad mallorquina pasaba por debajo del aro. Al descanso, habían anotado 30 de sus 47 puntos desde la zona, doblegaban en rebotes a los coruñeses y dejaban una escandalosa cifra de 11 rebotes ofensivos.

Sin embargo, tras el intermedio el Leyma Coruña se deshizo del miedo y la presión para firmar un parcial de 0 a 7 a su favor, reduciendo así las distancias por debajo de los diez puntos, 52 a 43. Tras un intercambio de canastas que mantenía los nueve puntos de diferencia, Félix Alonso solicitó un tiempo muerto para recordar las pautas marcadas y así, evitar que disminuyera la ventaja, 62 a 51.

El inicio del último cuarto fue todo un festival para el Iberojet, que se puso 20 puntos arriba en el marcador. Los locales se gustaban sobre la pista y aprovechaban cada ocasión para salir rápido al balance ofensivo, ejecutando varias jugadas brillantes con combinaciones de pases. Sin embargo, el Leyma Coruña sacó su orgullo a base de la técnica individual para recortar distancias y logró maquillar el resultado final del partido, 84 a 72.

Con esta victoria, el Iberojet Palma consigue mantener su pleno de victorias en las tres jornadas que ha disputado de la segunda vuelta y confirma su estado de forma que ilusiona a la afición. Los verdinegros escalan hasta la octava posición y asaltan de nuevo los puestos de playoff de ascenso. Los de Alonso visitarán el viernes al CBC Valladolid a las 20:45 horas.

Ficha técnica

Iberojet Palma: Bivià (11), Motos (5), Hernández (6), Uclés (12) y Guerra (18) -quinteto inicial-, Gluditis (6), Tomàs (8), Quintela (8) y Barber (10).

T2: 27/46. T3: 6/22. TL: 12/16. 43 rebotes y 19 faltas.

Leyma Coruña: Stephens (13), Monaghan (8), Pino (4), Araujo (12) y Ogbueze (3) -cinco titular-, Bulic (4), Sabin (17), Uchendu (2) y Nunes (9).

T2: 20/32. T3: 7/26. TL: 11/16. 25 rebotes y 18 faltas.

Árbitros: Yasmina Alcaraz, Alejandro López y Juan Francisco González. Sin eliminados.