El Iberojet Palma recibe esta tarde, a las 18:00 horas, al Leyma Coruña con el objetivo de mantener la buena racha de dos victorias consecutivas que cosecha en este inicio de la segunda vuelta de la LEB Oro.

Las dos últimas victorias del Iberojet han permitido que el conjunto mallorquín le pise los talones a los equipos de la parte alta. A pesar de encontrarse en la décima posición, los mallorquines están a solo dos victorias del segundo clasificado. Un dato que refleja la igualdad de la competición.

El conjunto mallorquín ya venció al Leyma Coruña, a domicilio, por un ajustado resultado de 76 a 79. El encuentro, disputado en octubre, concluyó con un triple de Fran Guerra que dio la victoria a los verdinegros en un partido que los rivales tuvieron la baja por lesión de su jugador más importante, Zach Monaghan.

En este sentido, el Leyma Coruña ha ido de menos a más, debido a la plaga de lesiones en su inicio de temporada. Un hecho que castigó al conjunto gallego con una racha de nueve derrotas y que finalmente lograron contrarrestar sumando cinco victorias seguidas.

Ahora, los gallegos vienen de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Valladolid y el Real Betis, líder de la LEB Oro, y que está a una victoria de superar los 16 triunfos consecutivos, la mayor racha histórica de la competición.

A pesar de la superioridad que demuestra el Betis, los gallegos estuvieron cerca de vencer al conjunto andaluz en la prórroga. De seguro que los gallegos plantarán cara a los mallorquines, que todavía no podrán contar con Marcus Gilbert, que volverá a los entrenamientos mañana para retomar su vuelta a las pistas en este prometedor inicio de segunda vuelta.