Nuevo paso atrás del Palma Futsal en otro ejercicio de falta de puntería y definición por parte del equipo que dirige Antonio Vadillo. Un conjunto que con su dolorosa derrota ante el Osasuna Magna queda condenado a ceder la cuarta plaza en la clasificación de Primera División a los navarros.

Una derrota en la que pesó el mayor oficio y saber estar sobre la pista de los visitantes, coincidiendo con un partido en el que el Palma dispuso de mayor número de ocasiones para marcar, pero que el equipo de Pamplona con cinco osasiones logró tres goles y llevarse a Iruña los tres puntos en juego.

El encuentro, con dos partes muy diferenciadas y un desenlace trepidante, se decidió en los últimos segundos. Estaba en juego la cuarta plaza de la Liga y los dos equipos eran conscientes de la trascendencia del resultado final.

Eso pesó en los minutos iniciales de tanteo entre ambas escuadras. Eso sí, tras varios escarceos ante ambas porterías, los primeros en golpear fueron los navarros, con un gol de Roberto Martil a los cinco minutos de juego.

El Palma encajó bien el revés y despertó tras el tanto encajado respondió asumiendo la iniciativa del juego y creando constantes ocasiones de gol ante la meta de Asier. El portero se erigió en el gran héroe de los osasunistas con intervenciones de todo tipo. Y cuando no era su inspiración la que evitaba el tanto del local fueron los palos los que salvaron a los visitantes.

Eso sí, Mati Rosa logró el tanto del empate 1-1después de que Joao disparaba una falta desde muy lejos que el pívot argentino desvió el balón para igualar el marcador y mandar el partido al descanso con tablas.

La segunda mitad empezó con alternativaspara ambos sobre la cancha. Muy igualado en el control del juego y con ambos equipos sin renunciar a buscar la portería rival. Alimentando la emoción de un encuentro que respondía a las expectativas creadas.

Poco a poco el partido asumió un ritmo trepidante con contragolpes de uno a otro lado y sin tiempo para respirar. En estas constantes idas y venidas fue la escuadra de Imanol Arregui la que encontró el premio del gol, con Eric Martel rompiendo la igualdad y anotando el tanto del 2-1.

Inmediatamente después, el Osasuna Magna lanzó un nuevo contrataque que frenó Sarmiento, aunque su rechace lo recogió Dani Saldise para marcar y abrir brecha en el marcador (1-3).

Entonces, el Palma se vio obligado a quemar las naves, para tratar de, como mínimo, igualar el partido y mantener la cuarta posición en la Liga. Entonces los hombres de Vadillo se encontraban con la quinta falta acumulada de Osasuna y la expulsión, por doble amonestación, de Dani Saldise.

Con superioridad numérica, el Palma asedió la portería visitante pero se topó una y otra vez con un excelso Asier que detuvo todas las oportunidades locales. El gol del 2-3 de Palma llegó tras recuperar la igualdad numérica sobre la pista Osasuna y perder los locales a Nunes. Lo anotó Joao a 19 segundos del final, aunque ya tarde.