El serbio Novak Djokovic aseguró, tras superar las semifinales del Abierto de Australia, que el Rafel Nadal es el rival más grande de toda su carrera por "todos los partidos épicos" que han disputado.

Con ello, el actual número uno antepuso al tenista mallorquín, con quien se ha enfrentado en 52 ocasiones, por delante de su otro gran rival, el suizo Roger Federer, con quien se enfrentó 47 veces.

"Nosotros podemos prometer una cosa y es que vamos a dejarlo todo en la pista. He jugado contra él muchos partidos, encuentros épicos en esta pista. Por su puesto, aquella que duró casi seis horas en 2012. Espero que esta vez no dure tanto", bromeó. El tenista de Belgrado consideró el buen estado actual de Nadal y admitió que durante estas semanas pareció jugar el mejor nivel de siempre en superficie dura. "Ha jugado impresionantemente bien durante todo el torneo. Esta final llega en el momento perfecto para ambos porque yo tampoco he jugado mal en mis últimos dos partidos. La gente va a disfrutar", auguró.

"No quiero alargar los puntos"

Además, el serbio explicó algunos matices tácticos sobre la que será su segunda final frente al mallorquín en el 'major' australiano después de la maratoniana final disputada en 2012 en la que venció Djokovic. "Jugar contra Nadal requiere un enfoque táctico diferente. No quiero alargar los puntos contra él. Creo que mis primeros golpes están funcionando bastante bien durante este torneo y me estoy sintiendo bastante cómodo en la pista", admitió.

Por último, afirmó que es el jugador más intenso con el que se ha enfrentado. "Esa cuestión te obliga a estar alerta en todo momento. Contra Nadal no puedes bajar el ritmo en ningún momento, tienes que estar al cien por cien. Ambos llegaremos en buenas condiciones físicas pero mentalmente será el aspecto que determine quién cruzará la línea de meta como ganador", concluyó.