Son Moix se prepara para uno de los grandes partidos de la temporada con la llegada de Osasuna Magna, mañana en el Palau. Duelo de alternativas a los grandes con la cuarta plaza en juego. Los navarros fueron los primeros que ganaron a los isleños esta temporada. El Palma quiere aprovechar la ocasión para asentarse en la cuarta plaza y acercarse a la cabeza tras tres triunfos seguidos.

La clase media del fútbol sala se rebela al oligopolio de los tres grandes y amenaza con asaltar el trono reservado para los que históricamente se reparten los títulos. Palma Futsal y Osasuna Magna son dos de las alternativas a los grandes que llevan varios años tocando a la puerta para asaltar el poder instaurado. Ambos se enfrentan esta jornada con la cuarta plaza en juego y con el reto de acercarse a los de arriba aprovechando que la jornada depara otro duelo brillante entre Movistar Inter y ElPozo Murcia.

El Palma Futsal llega a una de las grandes citas reforzado por los tres triunfos consecutivos que ha conseguido este mes de enero y con el objetivo de firmar un nuevo triunfo antes del descanso motivado por los partidos internacionales. No es un duelo más. El que gane cobrará fuerza y golpeará a un rival directo en la lucha por seguir la estela de los de arriba. El conjunto isleño cuenta con un punto de ventaja sobre los navarros por lo que un triunfo daría un gran impulso a los de Antonio Vadillo.

El técnico reconoce que el de mañana no será un partido más porque "será ante un gran rival, quizás el que mejor compite en nuestra liga. Más allá de los tres grandes por presupuesto, Osasuna es uno de los grandes para mí por historia y porque lleva muchos años en la máxima categoría, siempre jugando las fases finales y son un ejemplo tanto como club como por equipo".

Vadillo reconoce que Osasuna Magna es el espejo en el que deben mirarse los equipos de clase media para consolidarse en la mejor Liga del mundo y competir con los mejores. "Osasuna llega en una buena dinámica de victorias y de conseguir puntos en canchas importantes como la de ElPozo y sabemos que será difícil", apunta Vadillo.

Por ello, el técnico no duda en hacer un llamamiento a la afición para que den "ese plus que dan cuando vienen Inter, Barça o ElPozo, que estén con nosotros porque es un partido muy importante en esta lucha por las plazas de arriba". Sobre su equipo, afirma que "el equipo ha vuelto al buen juego, con acierto de cara a la portería contraria, pero necesitamos ganar a un rival de entidad para sacudirnos la presión y darnos confianza para el sprint final".