24 de enero de 2019
24.01.2019
Diario de Mallorca
Baloncesto. LEB Oro

La segunda parte del Iberojet Palma-TAU Castelló tendrá que repetirse

Competición da la razón al club mallorquín, que impugnó el partido al no computar la mesa un triple

24.01.2019 | 21:22
Imagen del Iberojet-Castelló disputado el pasado 13 de enero en son Moix.

El partido entre el Iberojet Palma y el TAU Castelló, que acabó con derrota de los mallorquines en Son Moix por 82 a 86, tendrá que repetirse desde el tercer cuarto, por lo que este resultado queda anulado.

El Iberojet impugnó el partido, de la última jornada de la primera vuelta de la LEB Oro, al no computar la mesa de anotadores un triple, y concederlo como una canasta de dos.

El Comité de Competición confirma el error y obliga a que se juegue el partido a partir de ese instante,con 50-56 para los visitantes. Ahora los clubes deben poner de acuerdo para concretar el día y la hora en que se disputa lo que queda de partido.

Comunicado de la FEB

El Comité de Competición resuelve que se repita el Iberojet Palma-TAU Castelló desde el momento en el que se produjo el error en la mesa de anotación

Tras la reclamación interpuesta por el Iberojet Palma de la LEB Oro y la documentación aportada en tiempo y forma sobre el error cometido en la mesa de anotación durante el tercer cuarto de su partido de la jornada 17, en la que jugó contra el TAU Castelló, el Comité de Competición de la FEB ha resuelto que el encuentro se repita desde ese preciso instante y con el marcador de ese momento.

La reclamación del club mallorquín se sustenta en una acción que se produjo al principio del tercer cuarto del partido disputado el pasado 13 de enero. Tras la consecución de un triple del Iberojet, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU Castelló, pero la mesa lo sumó como si fuera una canasta de dos. Según la resolución del Comité, en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma. En dicho documento se otorga de plazo a los clubes hasta el 31 de enero, a las 12 del mediodía, para acordar la nueva fecha de celebración del encuentro. En caso contrario, será el Comité de Competición quien fije el día del partido.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.