Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los integrantes del equipo Repsol Honda más ilusionante para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019 que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.

Desde la época del australiano Mick Doohan y el catalán Alex Crivillé el equipo Repsol Honda, a pesar de contar alguna temporada con el italiano Valentino Rossi (campeón en 2002 y 2003), el español Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (campeón en 2006) o el australiano Casey Stoner (campeón en 2011), no había tenido una escuadra que levantase la admiración y seguimiento que ahora suscitan tanto Márquez como Lorenzo, que suman entre ambos nada menos que doce títulos mundiales.

138 victorias, 268 podios y los siete títulos mundiales de Marc Márquez o los cinco de Jorge Lorenzo son argumentos más que suficientes como para comprender el potencial con el que cuenta el equipo Repsol Honda o, lo que es lo mismo, el equipo oficial de fábrica de Honda Racing Corporation (HRC).

Antonio Brufau, presidente de Repsol, fue el primero de los intervinientes en una presentación que estuvo plagada de personalidades en la que es la vigésima quinta temporada de Repsol junto a HRC y la quincuagésimo temporada del comienzo del patrocinio de la petrolera española en el motociclismo.

"No sirve ganar mundiales, sino hay que continuar ganando pues la competición siempre es muy exigente y por ello tenemos que agradecer a Honda el gran esfuerzo que realizan y que involucra a muchísima gente para conseguir siempre los mejores resultado posibles", dio Brufau, quien reconoció que éste es un "dream team", aunque reconoció que antes ya habían tenido otros equipos de ensueño. "Que tengamos a los dos pilotos liderando el campeonato y que la colaboración entre Repsol y Honda continúe siendo tan fuerte como hasta ahora", fue el deseo del presidente de Repsol.

El japonés Tetsuhiro Kubata, presidente de Honda Racing Corporation fue el siguiente en intervenir y lo primero que hizo fue agradecer "la colaboración tan sólida y eficaz que durante los últimos 25 años han mantenido ambas empresas".

Márquez y Lorenzo coincidieron en una máxima fundamental para la temporada y es que ambos querrían recuperarse lo más rápidamente posible y que durante el año les respetasen las lesiones para poder pelear por el máximo. "Uno de los inviernos más aburridos de mi vida, agradecer el esfuerzo de todos, pero sobre todo el de mi fisioterapeuta -Carlos J. García- que está allí conmigo, a pesar de las complicaciones que tuvimos tras la intervención quirúrgica, pero el objetivo es claro, hay que intentar llegar al ciento por ciento a Catar", confirmó Márquez. "Estar en este equipo hay que luchar por victorias y por el título mundial", dijo Lorenzo.