Samuel Etoo ha sorprendido hoy al Mallorca y a sus aficionados al responder un mensaje en su cuenta de instagram. "El amor de mi vida en el futball. Siempre mallorquinista@rcdmallorcaofficial", ha escrito el delantero camerunés, que ha sido uno de los primeros en contestar a la pregunta que ha formulado el club acerca de qué incorporaciones de enero resultaron satisfactorias. "Recordamos nuestros fichajes de invierno históricos con el hashtag #wintersignings Y @setoo9 es el REY????????", reza la nota de la entidad.

Este gesto del africano, considerado el mejor jugador en los más de 102 años de vida del Mallorca, ha provocado una gran reacción entre los mallorquinistas, que le han replicado con cariño y le han empezado a recordar su promesa de que se retiraría vestido con la camiseta bermellona. Todavía no la ha cumplido. "Pues si es tu amor, vuelve y que no sea el dinero un motivo, al amor de tu vida siempre le deseas lo mejor, dijiste que te retirarías aquí. Muy agradecidos por las tardes que nos distes, pero transformemos los dichos en hechos. Se te quiere. Amunt Mallorca", le ha escrito maquia___velic. "Etoo has sido el mejor futbolista que ha pasado por el Mallorca, pero te recuerdo que tú diste palabra que volverías al Mallorca a acabar tu carrera, sólo deseo que lo cumplas", agrega Simeonsegui. Etoo, que en marzo cumplirá 38 años, milita en el Qatar SC de la Stars League.

El mensaje del Mallorca tenía, a la hora de redactar esta información, más de 2.618 'likes' y 87 mensajes, más del doble de lo habitual en la cuenta del club en esta red social. El camerunés, que también militó en el Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, entre muchos otros, llegó a Son Moix en el invierno del año 2000. Militó como bermellón durante cinco temporadas, disputando 133 partidos de Liga, en los que marcó 54 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de la entidad en Liga. Además, también disputó la Liga de Campeones con los baleares. Todo ello le sirvió para ser nombrado futbolista africano del año en 2003, por primera vez. Además, aquella misma temporada marcó dos de los tres tantos que dieron el título de la Copa del Rey al Mallorca, al derrotar en la final al Recreativo de Huelva en Elche (3-0).