Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Poblense se enfrenta hoy al Cornellà en Copa

El Poblense de Tercera División busca esta tarde, a las 19 horas y en el polideportivo municipal de sa Pobla, acceder a los cuartos de final de la Copa Federación, fase nacional. Los azulgranas se miden en el partido de vuelta de octavos al Cornellà de Segunda B, con la ventaja del resultado obtenido en el duelo de ida, en el que los mallorquines se impusieron por 1-2 a los catalanes. El cuadro de Óscar Troya, que cuenta con una de las plantillas más fuertes de la Liga, viene de ganar al líder, Peña Deportiva, y afronta este encuentro con gran moral.

Escuela de Entrenadores

El director nacional de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y director deportivo de la Balear, el mallorquín Pep Sansó, presentó en Madrid junto al presidente de la Española, Luis Rubiales, el Curso de Formación de Directores Deportivos. Sansó explicó a todos los asistentes en qué consiste el curso y cuáles son los objetivos que han de marcarse todos y cada uno de estos alumnos.

Cinco entrenadoras

El partido Estudiantes-Sineu de prebenjamín primer año contó con cinco féminas en el banquillo. "En este duelo hubo cinco mujeres dirigiendo un encuentro de nuestro fútbol base balear, circunstancia que debería de dejar de ser un hecho insólito para pasar a ser un hecho habitual", señala el comunicado del Cide. Las protagonistas fueron: por el cuerpo técnico del Estudiantes del Cide: Cata Coll, María Vidal y Laura Vich; y por el Sineu, Aina Maria Comas y Maria Magdalena Jaume.

Formentera

La SD Formentera gana en experiencia y veteranía de cara a la segunda vuelta de la competición en la Tercera balear. El conjunto rojillo ha recuperado para el objetivo de luchar por el ascenso, al centrocampista vasco Joseba Garmendia, pieza clave en el equipo formenterense el pasado ejercicio en Segunda B. El futbolista vasco, de 33 años, tiene una amplia experiencia, jugando incluso en Primera División durante tres temporadas.

Compartir el artículo

stats