23 de enero de 2019
23.01.2019
Diario de Mallorca
LEB Oro

El Iberojet Palma impugna la derrota ante el TAU Castelló

Los de Félix Alonso, que esta noche juegan ante el Huesca, solicitan que el partido se vuelva a repetir

23.01.2019 | 00:02
Un instante del encuentro ante el TAU Castelló.

El Iberojet Palma, que esta noche disputa la décimo novena jornada de la LEB Oro ante el Levitec Huesca, tenía guardado un as bajo la manga en el partido del pasado 13 de enero ante el TAU Castelló.

Los de Félix Alonso, que cayeron derrotados en Son Moix por 82-86, han pedido la impugnación del encuentro debido a un error en la anotación que podría haber afectado al desarrollo del duelo y, por tanto, al resultado del partido. La acción en la que se sustenta el conjunto mallorquín se produjo al inicio del tercer cuarto. El Iberojet, tras un lanzamiento a canasta de Álex Hernández, conseguía un triple que ponía el encuentro en 50-56. La mesa erró y computó la canasta como un lanzamiento de dos, lo que dejó el electrónico en un 49-56 desfavorable para los isleños. Uno de los árbitros marcó la canasta como triple, base sobre la que se sustenta el conjunto palmesano para presentar su reclamación.

La intención de los mallorquines es que la Federación Española de Baloncesto repita el partido, al menos desde el momento en el que se cometió el error por parte de la mesa. El Iberojet ha presentado toda la documentación necesaria, dentro del plazo establecido, y espera que el recurso prospere. El jueves de la semana que viene se conocerá la resolución por parte del Comité de Competición.

Mientras tanto, el conjunto mallorquín prepara el encuentro que disputa esta noche, a las 21 horas, en Aragón, contra el Levitec Huesca. "El club ha hecho lo que tenía que hacer, que es presentar una reclamación y no está ya en nuestras manos lo que pueda pasar. Se ha argumentado y documentado como corresponde", señaló el técnico del Iberojet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.