La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) entregó ayer 200 equipaciones y setenta pares de zapatos a la Fundación Amazonia. Ayer tuvo lugar el acto de entrega de material cedido a esta fundación, dirigida por la doctora Joana Maria Román. La que fue jefa de Pediatría de Son Dureta es la responsable ahora de la ONG que trata de mejorar las condiciones de los más pequeños sin recursos.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, entregó a la doctora Román 200 equipaciones de fútbol de la selección balear y cerca de 70 pares de calzado deportivo. Bestard, que también preside la Fundació de la FFIB, estuvo acompañado por el secretario Juan Luis Solano; el vicepresidente Manuel López Lacal y el vocal Pedro Cladra. También asistieron los directivos de la FFIB Pedro Fornés i Miquel Vives.

Román destacó que la fundación que dirige trabaja "con los niños de la cllae de la zona de Sucre, en Bolivia. Siempre cooperamos con la infancia ya que por defecto, como pediatra, tengo más sensibilidad". Román valoró la donación de la FFIB. "Sé que con esta ropa deportiva (los niños) se volverán locos porque no tienen nada, solo sandalias. Quiero agradecer al presidente Bestard y a su equipo este detalle", comentó.

Por su parte, Bestard comentó que "es bonito ayudar y colaborar con gente que lo necesita, tenemos esta filosofía de poder ayudar. Disponemos de material y además tenemos un proyecto que nos gustaría poner en marcha en el futuro junto a la Fundación Amazonia, crear en Bolivia Bolívia una escuela de fútbol", concluyó el máximo mandatario balear.