Rafel Nadal busca hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe el billete para las semifinales del Abierto de Australia en un duelo que no tiene previsto empezar antes de las 10:30 horas y que será retransmitido en directo por Eurosport.

El mallorquín desconfía de su adversario, que se clasificó para la antepenúltima ronda al tumbar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6, 6-7 y 7-5. "Es completo. Es rápido, saca bien, tiene una derecha muy rápida, es muy dinámico y agresivo. Es peligroso. Está en cuartos de final, ganando grandes partidos durante el torneo. Será duro", destacó el manacorí, que se está mostrando muy sólido en Melbourne y que nunca se ha enfrentado al norteamericano.

Tiafoe, de 21 años de edad y que ocupa el puesto número 39 en el ránking, ha sido un jugador muy destacado desde su adolescencia. De hecho, conquistó torneos de tanto prestigio como la Orange Bowl o los Pequeños Ases. En sus primeros pasos en el circuito ha sumado victorias sobre rivales como Alexander Zverev o Juan Martín del Potro, y en este Open de Australia ya ha superado a Kevin Anderson y al propio Dimitrov.

En 2018 inauguró su palmarés como profesional tras imponerse en el Delray Beach Open, siendo, además, el tenista más joven de Estados Unidos en ganar un torneo ATP desde que lo hiciera Andy Roddick en 2002, tal y como recuerda La Vanguardia. Con 17 años participó en el cuadro principal de Roland Garros, convirtiéndose también en el estadounidense de menor edad que jugaba en la tierra batida parisina desde Michael Chang en 1989. Fue su primera toma de contacto con los Grand Slams, donde hasta la actualidad, tras cinco participaciones, nunca había pasado de tercera ronda. Nadal no puede bajar los brazos ante un tenista que promete guerra y que fantasea con deslumbrar al mundo.