El Iberojet Palma tenía guardado un as bajo la manga en el partido del pasado 13 de enero ante el TAU Castelló. Los de Félix Alonso, que cayeron derrotados en Son Moix por 82-86, han pedido la impugnación del encuentro debido a un error en la anotación que podría hacer afectado al desarrollo del duelo y, por tanto, al resultado del partido.

La acción en la que se sustenta el conjunto mallorquín se produjo al inicio del tercer cuarto. El Iberojet, tras un lanzamiento a canasta de Álex Hernández, conseguía un triple que ponía el encuentro en 50-56. La mesa erró y computó la canasta como un lanzamiento de dos, lo que dejó el electrónico en un 49-56 desfavorable para los isleños. Uno de los árbitros marcó la canasta como triple, base sobre la que se sustenta el conjunto palmesano para presentar su reclamación.

La intención de los mallorquines es que la Federación Española de Baloncesto repita el partido, al menos desde el momento en el que se cometió el error por parte de la mesa. El Iberojet ha presentado toda la documentación necesaria, dentro del plazo establecido, y espera que el recurso prospere. El jueves de la semana que viene se conocerá la resolución por parte del Comité de Competición.

Mientras tanto, el conjunto mallorquín prepara el encuentro que disputa mañana, a las 21 horas, en Aragón, contra el Levitec Huesca. "El club ha hecho lo que tenía que hacer, que es presentar una reclamación y no está ya en nuestras manos lo que pueda pasar. Se ha argumentado y documentado como corresponde y a nosotros lo único que no toca es pensar mañana en el partido ante el Huesca, que es nuestro único objetivo. Yo no pienso en lo que ha asado antes", ha señalado Félix Alonso, técnico del Iberojet, en rueda de prensa.