El Cross Mateo Domínguez fue un éxito de participación, con victoria a nivel absoluto del sub-23 Lluís Fullana (C.A. Palma) y de Marga Fullana (Garden Hotels) en féminas en un día lluvioso en cuya jornada también se disputaba el Campeonato de Mallorca de categorías menores (hasta sub-18). La carrera se disputó en el circuito del colegio La Porciúncula.

El atleta de Génova Lluís Fullana dominó en la prueba que cada año se celebra en honor su entrenador, que ha sido uno de los grandes atletas de las islas. La segunda plaza, a cierta distancia,se la adjudicó Andrés Tomás, siendo tercero el pobler Miquel Àngel Capó (C.A. Sa Pobla) .

En mujeres, Marga Fullana, de la categoría F45, corrió la prueba de veteranas y la absoluta y fue ganadora en ambas. Segunda y tercera fueron las atletas del Total Team de Manacor Stephanie Flores y María Cristina Fullana.

En las categorías menores, que comprendían desde la sub-18 hasta los más pequeños, Alex Justin Durán (Joan Capó Felanitx) y Alia Ibensadiken (Ferrer Hotels) vencieron en la de mayor edad. En la de sub-16 se cumplió el pronóstico con la victoria de Joana María Rigo (S'Hostal de Montuïri), seguida de Marta Obrador (Porreres) y Kevin Pérez. En el campeonato de los sub-14, antes infantiles, lograron la victoria Julia Peña (Joan Capó Felanitx) con Nora Romero (Sporting de Calvià) a sus talones segunda, mientras que en masculinos vencía Adrián Durán, con Diego Paz segundo.

En la categoría sub-12, antes alevines, dominó como siempre el corredor de Montuïri Joan Barceló (S'Hostal Montuïri) en niños y en féminas se impuso Inés Lorenzo (Claudia Troppa).

La porrerenca Apol·lònia Rigo (C.A. Porreres) se impuso una vez más en sub-10 femenino y Joao Puigrós (C.A. Manacor) lo hizo en masculino.

Por su parte, en sub-8 el ganador en niños fue Joel Saez (C.A. Porreres) y Faustina Paweleski (Joan Capó Felanitx) venció en féminas.