Un año más, la Sala Gran del Museu de Can Planes resultó insuficiente para albergar al gran número de asistentes a la 'III Nit de l'Esport Pobler', organizada por el Ayuntamiento de sa Pobla a través de la concejalía d'Esports que preside Guillem Crespí.

En total fueron 65 los deportistas y clubes distinguidos por sus éxitos conseguidos en 2018 en sus respectivas actividades, tanto en equipo como a nivel individual.

Además, se concedieron distinciones honoríficas a las firmas Mateu Export, Elitechip, Campus de fútbol Memorial Xisco Serra, empleados de la Brigada Municipal y a Miquela Torrens Terrassa, jugadora de fútbol femenino del Alcúdia, por su espíritu de superación tras el accidente de tráfico sufrido el pasado verano.

Las figuras estelares, y que recibieron las mayores ovaciones, fueron Cata Coll, jugadora del Collerense de fútbol y campeona del Mundo sub-17 con España sub-17, que estuvo presente como invitada y el atleta Tolo Fiol, campeón del Mundo máster 50 de ultrafondo (100 kilómetros) en Australia.

Presidieron el acto el alcalde Biel Ferragut; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; y la directora d'Esports del Consell, Marga Portells.