El ConectaBalear Manacor se desquitó en el pabellón almeriense Moisés Ruiz, donde nadie había ganado todavía este curso, de las ocasiones en las que se había quedado con la miel en los labios ante los grandes de la Superliga.

La histórica victoria de los de Jaume Febrer ante el Unicaja Almería, que cuenta en sus vitrinas con once títulos de Superliga y diez Copas del Rey, compensa el sabor amargo que les dejó en la primera vuelta haber tenido contra las cuerdas sin éxito a Teruel, Urbia Palma y también a los andaluces en Na Capellera.

El triunfo por un set a tres ante los indálicos confirma el crecimiento del conjunto manacorí a lo largo de la temporada de su bautizo en la máxima categoría del voleibol nacional.

El ConectaBalear se sobrepuso a bajas importantes como la de su máximo anotador Anderson Chourio o el local Xesc Mesquida. El brasileño Caetano Filter completó una estelar actuación con 28 puntos unidos a los 15 del ecuatoriano Jefferson Rivera y los 14 del argentino Lucas Armesto.

La cuarta victoria del curso permite a los de la capital del Llevant seguir fuera de la zona de descenso con 11 puntos y un panorama optimista en la segunda vuelta.