El Palma Futsal sigue sin perder en lo que va de año en la Liga y encadena tres victorias tras golear 3-6 en la pista del BeSoccer UMA Antequera en un partido competido que resolvieron los baleares gracias a su pegada. Los de Antonio Vadillo se emplearon a fondo para sumar otro triunfo a domicilio y con una gran actuación de Nico Sarmiento bajo palos. Mati Rosa consiguió un doblete con los que el Palma Futsal se levantó de la eliminación copera del pasado miércoles en Jaén y recupera la cuarta plaza de la clasificación.

Hace muchos años que no se ve una fase regular tan competida y en la que cualquier rival puede sorprender a cualquiera. La muestra es la cantidad de sorpresas que se dan en los partidos de esta temporada, sobre todo, fuera de casa. Y un claro ejemplo fue la primera mitad del partido del Palma Futsal en Antequera.

Los de Antonio Vadillo tuvieron que pelear y sufrir para imponerse al colista, que estuvo en todo momento en el partido y obligó a lucirse a Nico Sarmiento en la portería. El argentino fue de los mejores de su equipo y selló la portería permitiendo que la efectividad ante la portería rival de los baleares diera la tercera victoria consecutiva. Los palmesanos iniciaron el encuentro con una doble ocasión de Lolo que no culminó ante la portería rival. El Palma trataba de ahogar a su rival con una presión alta y en toda la pista, pero los locales comenzaron a buscar soluciones en forma de rápidos contragolpes que surtían efecto a la hora de superar la presión balear, pero se encontraron con el repertorio de paradas de Nico Sarmiento. Hasta nueve realizó el meta argentino con casi todas las extremidades de su cuerpo. Y la primera que tuvo el pichichi, Mati Rosa, no perdonó. Los baleares se adelantaron en el marcador desde la pizarra con una jugada de estrategia en un saque de falta que acabó con pase de Joao y el gol del argentino. Y también marcó el segundo tras un gran pase filtrado de Catela a la espalda de la defensa rival. Lolo lanzó un saque de esquina directamente al palo antes de que los locales marcasen tras su enésimo contragolpe. Pablo Ibarra fue quién culminó la veloz contra malagueña. El golpe lo encajó bien el equipo de Vadillo que marcó el tercero antes del descanso con una gran combinación de todo el equipo, que maduró la jugada hasta que Diego Nunes se sacó un latigazo con la pierna zurda que supuso el tercer tanto balear.

Los mallorquines trataron de adueñarse del balón para evitar que el partido se convirtiese en un correcalles contrario a sus intereses pero no fue nada sencillo. El partido se jugó en vertical y a cada acción ofensiva del Palma Futsal respondían los locales con acciones rápidas que creaban peligro en la portería balear.

Nico siguió su exhibición y Catela marcó. Fueron dos minutos locos porque los locales contestaron con el segundo gol de Ibarra pocos segundos después y Taffy con el sexto en una obra de arte. El brasileño recortó a dos jugadores rivales en la frontal del área y lanzó un zurdazo que entró por la escuadra tras pegar en el palo. El Palma asestaba el golpe definitivo a su rival, aunque Diego Quintela anotó el sexto a puerta vacía. Nando marcó el tercero para Antequera al final. Ya no hubo tiempo para más.