Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Errores con castigo

La segunda vuelta no ha empezado con buen pie para un Mallorca que no pudo sacar nada positivo de El Sadar. El Atlético Baleares se contentó con un punto para seguir arriba

El último partido del año del Mallorca desató la euforia entre la afición mallorquinista, tanto por la entidad del rival al que se derrotó como la forma en que se produjo, con un golazo de Lago. Existía la esperanza de que esta tónica de buen juego y resultados pudieran mantenerse en la difícil visita a El Sadar, pero nada más lejos de la realidad. Los pamplonicas, el mejor equipo en su estadio en esta Liga, apenas tuvo que esperar cuatro minutos para adelantarse en el marcador y elevar un muro para los de Moreno que se haría infranqueable. Fue un error en la salida de Manolo Reina, protagonista inicial también del fallo que, en la segunda parte, estuvo en el origen del nuevo gol osasunista. Reina fue ayer una losa para las posibilidades de este Mallorca, pero en muchas otras ocasiones ha salvado al equipo con grandes intervenciones.

El mercado de invierno ofrece ahora nuevas oportunidades al Mallorca si quiere dar un salto de calidad, que le permita sobre todo aumentar su cuota de puntos lejos de Son Moix. El croata Budimir apunta buenas maneras y ya se anuncia la incorporación de otro delantero que cubra las carencias en ataque como es el serbio Stojiljkovic, que llega de Portugal, y que debería tener como contrapartida la salida de algún jugador como Castro o Valcarce, que no cuentan mucho.

Mejor un punto que cero

El Atlético Baleares de Mandiola sigue conectado a la zona noble con un empate que a los ambiciosos les parecerá muy poco, pero que a veces sirve para fortalecer al grupo que no ha perdido en los tres últimos encuentros. Como todo es relativo, el hecho de que el Cornellá tampoco haya ganado y Villarreal y Barça B hayan perdido hace que esa igualada cobre un valor más importante de lo que parece a primera vista.

Nadal apunta a un grande

A medida que pasan los días, las esperanzas de que Rafel Nadal pueda sumar otro grande del tenis se incrementan. El manacorí llegó al Abierto de Australia sin una gran carga de partidos que sirviera para valorar cuál iba a ser su rendimiento, pero su superioridad ante los rivales de turno ha sido significativa. No ha cedido ni un solo set hasta ahora. La derrota de Federer ante Tsitsipas despeja además un poco el camino hacia nuevas rondas, aunque seguro que en lo primero que piensa ahora mismo Nadal es en Tiafoe, que ha hecho un excelente torneo y que le ha dicho al mallorquín que no tiene miedo y que "mejor que se prepare". El favorito es sin duda Rafel, sobre todo porque, cuando el mallorquín atisba una oportunidad como esta para sumar otro Grand Slam a su palmarés rara vez la deja escapar, aunque en la otra parte del cuadro sigue estando el máximo favorito, Novak Djokovic.

Compartir el artículo

stats