21 de enero de 2019
21.01.2019

Albert Torres reivindica su hegemonía

La Copa de España de pista de Palma permite brillar también a Marc Buades, Marc Terrasa, Pau Llaneras y Marga López

21.01.2019 | 02:45
Los integrantes de la selección de las Illes Balears ayer en el podio de la Copa de España de Palma.

El Memorial Toni Cerdà de ciclismo en pista, coincidiendo con la primera manga de la Copa de España 2019 y el Campeonato de España de Omnium, se cerró ayer con una reivindicación y exhibición de categoría y hegemonía del campeón menorquín Albert Torres. El olímpico se sumó al éxito a nivel global cosechado por la selección de las Illes Balears, vencedora en la general de la manga de la competición ciclista estatal del corrupto velódromo bautizado en su día como Palma Arena.

En lo mejor del fin de semana, el pistard ciutadellenc, como estaba previsto, se proclamó campeón de España de Omnium. Una competición de la que es doble campeón de Europa y cuya general se establece según la suma de puntos en cuatro pruebas individuales diferentes: Eliminación, Tempo, Scratch y Puntuación. En ellas, Albert Torres acumuló un total de 165 puntos, por los 142 de Francisco Carrasco y los 129 del mallorquín Marc Buades. Mientras Pau Llaneras, cuarto en la general, se proclamó campeón de España Sub 23, con 122 puntos.

Para alzarse con el título de campeón de España de Omnium, Albert Torres fue segundo en la prueba de Eliminación que ganó Marc Buades; y después fue el mejor en la Tempo y el Scratch. Una serie de excelentes resultados que le permitió hacerse con la victoria, y el liderato en la general de la Copa de España.

Igualmente, en la versión femenina del Omnium, una competición del programa olímpico, la Sub 23 mallorquina Marga López finalizó tercera (113), superada por las vascas Euke Larrate (143) y Ana Usabiaga (140), mientras que la también isleña Iurani Blanco (76) terminaba novena y Catalina Rayó undécima (64).

En la clasificación general por equipos y selecciones de la Copa de España del ahora Velòdrom Illes Balears, el combinado local, dirigido por David Monserrat y Miquel Alzamora, se adjudicó la primera posición con 234 puntos, por delante de Euskadi (204) y de la selección de Valencia (140).

A nivel individual, en las pruebas de la Copa de España, a lo largo del fin de semana, también han destacado los fondistas de la base mallorquina. Especialmente el cadete Marc Terrasa, quien el sábado se impuso en las pruebas de Tempo y Eliminación, mientras que ayer dominó claramente la Puntuación. Tres victorias que le colocan líder de su categoría, con 16 puntos, por los 13 del segundo, el vasco Beñat Carbayeda.

En categoría júnior destacó la segunda plaza de Francesc Bennàssar en la prueba de puntuación, aunque en la general de la Copa finalizó un puesto por detrás del regular Carlos Campoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados del establecimiento de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga gracias a la FUNDACIÓN LaLiga