20 de enero de 2019
20.01.2019
Fútbol sala. Primera

El Palma exhibe su pegada para ganar en Antequera

El portero Sarmiento es el mejor ante el colista del equipo mallorquín, que recupera la cuarta plaza en la Liga

20.01.2019 | 16:40
Bruno Taffy controla un balón en el partido de hoy en Antequera.

El Palma Futsal sigue sin perder en lo que va de año en la Primera Divisióny encadena tres victorias seguidas tras golear 3-6, en la pista del BeSoccer UMA Antequera, en un partido disputado que resolvieron los baleares gracias a la pegada y el acierto ante la portería rival. Los de Antonio Vadillo se han empleado a fondo, con una gran actuación de Nico Sarmiento bajo palos. Mati Rosa y Bruno Taffy consiguieron sendos dobletes con los que el Palma se levantó del golpe moral de la eliminación copera y recupera la cuarta plaza de la clasificación.

Hace muchos años que no se ve una fase regular tan competida y en la que cualquier rival puede sorprender a cualquiera. La muestra es la cantidad de sorpresas que se están dando en los partidos de esta temporada. Y un claro ejemplo fue la primera mitad del partido del Palma Futsal en Antequera. Los de Antonio Vadillo tuvieron que pelear y sufrir para imponerse al colista, que estuvo en todo momento en el partido y obligó a lucirse a Nico Sarmiento en la portería.




Hasta nueve paradas realizó el meta argentino. Entre una y otra, casi todas al aprovechar pérdidas de balón en la salida del Palma o al armar rápidos contragolpes, el Palma trataba de buscar verticalidad en su juego para abrir el marcador. Y la primera que tuvo el pichichi, Mati Rosa, no perdonó.

La mejor noticia para el Palma Futsal en el descanso era el resultado (1-3) y el buen rendimiento ante la portería rival. De cara al segundo tiempo, con dos goles a favor, los mallorquines trataron de adueñarse del balón para evitar que el partido se convirtiese en un correcalles, pero no fue sencillo. El partido se jugó en vertical y a cada acción ofensiva del Palma respondían los locales con acciones rápidas que creaban peligro en la portería balear.

Las pérdidas de balón en la salida del Palma o no culminar las jugadas dejaban excesivos espacios que no quería desaprovechar el rival, pero cada vez se topaban con el meta argentino. El Palma sacó provecho a la pólvora que tiene en la parcela ofensiva y eso que Felipe Paradynski causó baja a última hora debido a un virus.

El Palma Futsal recupera la cuarta plaza de la clasificación esta semana y antes del gran duelo del viernes que viene en Son Moix frente a Osasuna Magna, cuarto contra quinto.

Ficha técnica

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Nando, Miguel Fernández y Pablo Ibarra. También jugaron Crispi, Nano, Luis García, Óscar y Saura.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Quintela y Taffy. También jugaron Diego Nunes, Tomaz, Mati Rosa, Joao y Hamza.

Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 8); 0-2 Mati Rosa (min. 13); 1-2 Pablo Ibarra (min. 15); 1-3 Diego Nunes (min. 19); 1-4 Luis García en p.p. (min. 28); 2-4 Pablo Ibarra (min. 29); 2-5 Bruno Taffy (min. 29); 2-6 Diego Quintela (min. 37); 3-6 Nando (min. 39).

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a Pablo Ibarra.

Pabellón: Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, Málaga (500 aficionados). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga