El Palma Futsal en la Primera Divisióny encadena tres victorias seguidas tras golear 3-6, en la pista del BeSoccer UMA Antequera, en un partido disputado que resolvieron los baleares gracias a la pegada y el acierto ante la portería rival. Los de Antonio Vadillo se han empleado a fondo, con una gran actuación de Nico Sarmiento bajo palos. Mati Rosa y Bruno Taffy consiguieron sendos dobletes con los que el Palma se levantó del golpe moral de la eliminación copera y recupera la cuarta plaza de la clasificación.

Hace muchos años que no se ve una fase regular tan competida y en la que cualquier rival puede sorprender a cualquiera. La muestra es la cantidad de sorpresas que se están dando en los partidos de esta temporada. Y un claro ejemplo fue la primera mitad del partido del Palma Futsal en Antequera. Los de Antonio Vadillo tuvieron que pelear y sufrir para imponerse al colista, que estuvo en todo momento en el partido y obligó a lucirse a Nico Sarmiento en la portería.

Hasta nueve paradas realizó el meta argentino. Entre una y otra, casi todas al aprovechar pérdidas de balón en la salida del Palma o al armar rápidos contragolpes, el Palma trataba de buscar verticalidad en su juego para abrir el marcador. Y la primera que tuvo el pichichi, Mati Rosa, no perdonó.

La mejor noticia para el Palma Futsal en el descanso era el resultado (1-3) y el buen rendimiento ante la portería rival. De cara al segundo tiempo, con dos goles a favor, los mallorquines trataron de adueñarse del balón para evitar que el partido se convirtiese en un correcalles, pero no fue sencillo. El partido se jugó en vertical y a cada acción ofensiva del Palma respondían los locales con acciones rápidas que creaban peligro en la portería balear.

Las pérdidas de balón en la salida del Palma o no culminar las jugadas dejaban excesivos espacios que no quería desaprovechar el rival, pero cada vez se topaban con el meta argentino. El Palma sacó provecho a la pólvora que tiene en la parcela ofensiva y eso que Felipe Paradynski causó baja a última hora debido a un virus.

El Palma Futsal recupera la cuarta plaza de la clasificación esta semana y antes del gran duelo del viernes que viene en Son Moix frente a Osasuna Magna, cuarto contra quinto.

Ficha técnica

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Nando, Miguel Fernández y Pablo Ibarra. También jugaron Crispi, Nano, Luis García, Óscar y Saura.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Quintela y Taffy. También jugaron Diego Nunes, Tomaz, Mati Rosa, Joao y Hamza.

Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 8); 0-2 Mati Rosa (min. 13); 1-2 Pablo Ibarra (min. 15); 1-3 Diego Nunes (min. 19); 1-4 Luis García en p.p. (min. 28); 2-4 Pablo Ibarra (min. 29); 2-5 Bruno Taffy (min. 29); 2-6 Diego Quintela (min. 37); 3-6 Nando (min. 39).

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a Pablo Ibarra.

Pabellón: Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, Málaga (500 aficionados). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.